Moebius

Una sola cara es suficiente.
Al agavillar filos de espadas
allende, en el encéfalo adverso,
de los círculos de la serpiente
cabeza y cola…del universo.

—Ouróboros : [es signo constante]—

Nuevos ciclos comienzan donde otros
sin más contemplaciones terminan.
A la sombra del alba germinan
las flores divinas de empatía.
La palabra va, por esos rostros
de donde se fue la autonomía.

La raíz de todo un continente
sin emociones , prueba sonrisas;
en el vientre roto del adverbio
la sangre por gotas se desliza
en cosmovisiones no orientables,
al ras de una cinta, de Moebius.

18 Me gusta

Es un complejo poema, tan encriptado que solo tu lo puedes descifrar, me disculpó por no ahondar más en el tema pero tampoco voy a comentar “que lindo” o que “bello”, lo que si puedo decirte es que hice mí propia interpretación que te apuesto no tiene nada que ver con lo que quisiste decir. Gracias por regalarme una buena lectura inteligente. Abrazos

1 me gusta

Jajaja! Es una serie de varios poemas, basados en los círculos universales, por ahí viene uno del circulo de la creación, una prosa llamada circulo de espera y otras propuestas basadas en la curiosidad de esta figura geométrica. Gracias por comentar, saludos y flores.

1 me gusta

Gracias por la explicación, te juro que lo que interpreté estaba bien alejado de tu idea original, jajaja que vergüenza mí ignorancia :roll_eyes:tu si te mereces un ramo de flores, pero no cualquier flor te envío unas bellas orquídeas

1 me gusta

Da gusto leerte, Domingo. Hacerlo es pensar y reaprender a escribir. Envidiable.

1 me gusta

Muy interesante forma de comunicarse en un poema. Un gusto pasar.

1 me gusta

“El síndrome de Moebius es una patología neurológica que afecta al movimiento y al control de los músculos de la cara”.

serpiente
cabeza y cola…del universo “Devorándose en una constante.”

Qué visiones, cada quien, pudiera contemplar, sino uno mejor que nuestra tierra.

Saludos, Domingo.

1 me gusta

Gracias @martinrenan24 por resucitar este poema, gracias por pasar por esta cinta irreversible sin principio ni final.

Madre mía, Domingo.

Me pasa como a @varimar.

Me he quedado ojoplática, boquiabierta y patidifusa.

Intentaré comprender el poema cuando no esté en estado de embriaguez. A ver si eso me ayuda…

:crazy_face:

1 me gusta

Me conformo con un pack de cervezas.

Gracias @ARTEMISA.POEMAS, me conformo con tu paso leyendo las propuestas de éstos círculos del universo. Saludos.

1 me gusta

Cosmovisiones no orientables, al ras de una cinta de moebius… el cáriz misterico e indeterminado de la vida, de la transformación. Me ha gustado mucho, mucho. Aunque nunca se sabe plenamente el sentido de un poema. Gracias!

1 me gusta

Gracias @Azcari , Me contenta mucho tu visita, ocurre eso en la poesía (sobre todo) predomina el sentir antes que el saber, si por saber fuera , no sería yo capaz de juntar un par de versos, sé muy poco de nada, me dejo llevar por lo que siento al ver una cinta que tampoco sé dónde comienza ni dónde termina, la poesía tiene un sentido lúdico cuyo centro es la fonética del lenguaje en que se escribe. Muchas gracias por sumarte a estos espacios.

1 me gusta

Difícil y bello poema, me alegro que lo hayan resucitado. Aplausos y saludos

1 me gusta

La circularidad de la vida, lo irremediable de existir, la sutileza de las percepciones. Tus poemas son un símbolo en sí mismos, querido Lúdico. Tu alma puebla sabiduría y rocía escalones de amplitud. Gracias por tu existencia. Abrazo de luz. :rose:

1 me gusta

Gracias @josemanuelperez , este poema resucitó al tercer año gracias a la gentileza de nuestro amigo poeta peruano @martinrenan24 , a quien yo respetuosamente y por orden de afectos he bautizado como Renan el exégeta. Muchas gracias por su lectura José Manuel.

El símbolo que representa al infinito, la risa estática en el rostro sin intervención del activador de alegría, son signos de que no todos
es cognoscible, sin embargo el sentimiento existe aún sin conocimiento. Muchas gracias por tu visita, y por agregar valor con tus nutridos comentarios. Gracias.

1 me gusta

Donde todo acaba todo comienza, no hay principio ni fin, solo la infinitud del movimiento circular en un universo de continuidad. Gran poema, amigo. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias @voltereta , algunas civilizaciones representaron a sus dioses con cintas de colores unidas en puntos invisible, como ninguno halló el principio ni el fin, le dieron carácter divino a la cinta. Gracias por su visita Pedro José