Modelado a hielo lento (XVI)

U-                                            budo,
       lula                        em-
                 su vacuo

ul-                                         gulle,
       tima,                y en-
                    pule

un-                                                     cudo.
        giendo                    a su es-
                         al muro

Um-                                       nudo. 
          bral                     del
                    nutrido

U-                                 tud
      tópica   pulcri-

u-                                                 tud,
     surpa                     ampli-
                   y funda

u-                                          cula.
      nánime              bas-
                        azul

U-                                      mula
      fana                 acu-
                 curva

ur-                                        tud.
       dida                    vir-
                   y muda

A continuación repito la décima sin descomponerla

Uula su vacuo embudo,
unívoco duelo arguye,
ultima, pule y engulle,
ungiendo al muro a su escudo.
Umbral nutrido del nudo.
Utópica pulcritud
usurpa y funda amplitud,
unánime azul bascula.
Ufana curva acumula
urdida y muda amplitud

8 Me gusta

Esa décima está fantástica. Excelente, poeta.

Lo que no entiendo de que va es esa descomposición que haces al principio.

1 me gusta

Muchas gracias Alejandro. Es un poco raro, sí.:sweat_smile: Intento representar un valle con forma de “U”. De ahí también la importancia que le doy a la “u” en los versos.

1 me gusta

Se me ocurre que pueda ser un glaciar…por lo que expresa y por las otras composiciones que hiciste. :blue_heart::blue_heart:
Cuánta dificultad en esa especie de caligrama! Bella composición!
Siempre buscando nuevas vías de expresión… :clap::clap::clap:
Un abrazo de buenos días, amigo.:hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Efectivamente a un valle glaciar ha llegado el camino de los versos, y para representarlo se me ocurrió desmontar una décima dándole esta forma. Un abrazo!

1 me gusta

Genial ejercicio, buenos días Ruache y felicidades

1 me gusta

!!! Ah qué creativo Bro !!! :slight_smile:

1 me gusta

La u es una letra rara, con ese cóncavo deslizarse. Bonito y creativo poema :hugs:

1 me gusta

Preciosa décima.
Aquí no se pueden escribir caligramas, por lo mismo que paso con tu décima.

1 me gusta

:see_no_evil: :pleading_face: y yo tratando de leer tu décima desde un inicio :upside_down_face: jajaja

La idea es buena, ya que lo mencionas pues si se asemeja a un valle !! Aplausos por el enorme reto :clap:!!! Muchas felicidades Juan Carlos !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Aplausos. Un experimento visual y fonético cuyo núcleo se ha forjado en una décima; aplausos para tu espíritu creativo en constante proceso de descubrimiento.
P.d. @Ruache está visibles en este espacio Día 5. III Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica #FEIPOLL2023 - YouTube

1 me gusta

¡Una décima que viaja con sus versos a los umbrales del esoterismo y del misticismo!
Modelar en los hielos del planeta es como escribir poemas indelebles.
¡Diez para tu décima!
Saludos afectuosos, apreciado Juan Carlos.

1 me gusta

Muchas gracias Luis. Se me ocurrió darle importancia a la “u” para la forma del poema y para usarla en lo posible. Me alegra que haya gustado.

Muchas gracias Rafa. Y al fondo de ese cóncavo deslizarse suelen discurrir las aguas como testigo de unas paredes muy antiguas. Me alegra que haya gustado

1 me gusta

No queda exactamente igual a como se ha imaginado, pero con la función que permite dar espacios a las palabras se puede presentar. Muchas gracias Jorge. Me alegra tu apreciación

:sweat_smile: intenté que fuera legible y puse los guiones en las palabras cortadas, pero me di cuenta de que hacía falta ponerlo también en verso normal. Muchas gracias Selene por acercarte a este valle. Un abrazo!

1 me gusta

Es continuación de lo que recité en Feipoll. Escogí la décima porque no había hecho ninguna en esta serie de poemas y al no ser muy extensa me permitió encontrar suficientes “u” para los inicios de verso. Muchas gracias Domingo por apreciar esta pequeña locura

1 me gusta

Muchas gracias Mucio. Va dedicada a la huella de los hielos que forjan valles con forma de “u”, algo más redondeados que otros no congelados en su tiempo.
Me alegra que haya gustado esta décima. Saludos afectuosos!

1 me gusta