Mis pasos sangran (de hojas) el camino

Mis pasos sangran (de hojas)
el camino.

(Crujidos)

La espesa lentitud
de la tarde
deja posos de olvido

y una lluvia de barro
acumulada…que no cae.

Solo quedan
tres palabras aferradas
al muro de la piel

sabe
septiembre
raro…

Busco acomodo
en el vuelo triangular
de las aves.

Y bebo el aire
con un matiz distinto.

(Tal vez es mi mirada)

Otoño llega
con dolor de membrillo
y un rojo crepitar de granadas.

¿Dónde queda el refugio…?

Honda y abrupta,
la senda que recorro
en estos días.

…La sombra me antecede
despejando maleza…

Mis pasos sangran 
           (de hojas)
   el camino.

FB_IMG_1600964493103

Septiembre 2021
Mi foto.

25 Me gusta

¡Versos bellos que tejen la senda escarlata del otoño!
Hermoso poema con marcos que sangran la melancolía.
¡Abrazos cariñosos, querida María!

1 me gusta

Muchas gracias, amigo! El otoño va asomando poco a poco…:orange_heart::yellow_heart:
Un abrazo, Mucio! :hugs:

1 me gusta

Pues anda que no es bonito este poema ni na’.
Me pasó algo raro con él. Lo vi aparecer y luego desaparecer sin darme tiempo a leerlo. Parecía el Guadiana :sweat_smile:.
Ahora que lo he visto he pensado “ahora no se me escapa”.
Precioso, amiga, aunque con ciertas pinceladas “ocres”.
Debe ser el otoño…:maple_leaf::kissing_heart::maple_leaf::kissing_heart::maple_leaf:

1 me gusta

Brutal la frase, es preciosa. Maravilloso y otoñal poema amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts::maple_leaf::fallen_leaf:

1 me gusta

¡Precioso, María!
¡Una belleza!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Preciosos versos mi bella María. :kissing_heart::kissing_heart: y :bouquet::bouquet:

1 me gusta

Versos que dibujan el camino con un crujido de nostalgia. Muy bello mi querida María. Besitos y abrazos. :kissing_heart:

1 me gusta

Bellos y melancólicos versos para esa mirada tan colorida que nos brinda el otoño, que bella metáfora poética la de esa sangre del camino a través de sus hojas marchitas, andando hacia una nueva estación, amiga!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bellísimos versos, con metáforas excelsas, que invitan a volver a leerlo. Una delicia de lectura, querida escritora. Mi abrazo de siempre.

"La espesa lentitud
de la tarde
deja posos de olvido

y una lluvia de barro
acumulada…que no cae."

1 me gusta

Inmenso, @mariaprieto, como todo lo que escribes.

Abrazo!

1 me gusta

:clap::clap::clap::hugs::hugs::hugs::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart: Gran abrazo mi querida Mari

1 me gusta

Qué difícil se nos hace a veces encontrar el refugio… Hermosísimos versos de otoño con ese acompañamiento de la sombra… una sombra que tiene vida propia y precede nuestros pasos… Besos, amiga! :fallen_leaf::blue_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Me encantó este poema otoñal con pasos que sangran de hojas el camino. Raro septiembre. Sombras que van delante… Una maravilla :rose: :fallen_leaf:

1 me gusta

Sí, es verdad!! Como no me acababa de convencer, lo edité de nuevo y lo volví a subir… :sweat_smile: :sweat_smile:
Gracias, mi compi! El ocre otoñal se va aproximando ya… :fallen_leaf: :orange_heart:
Un beso fuerte, amiga!

1 me gusta

Gracias, amiga!! Esa frase tiene mucho sentido para mí. Resume bien el poema.
Besito fuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Alda! Se abrió la veda de los poemas del otoño… :blush: :blush: :blush:
Es que es una estación mágica!
Besitos, amiga! :kissing_heart: :orange_heart:

1 me gusta

Gracias mil, mi Martu guapa! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

La nostalgia va asociada a la hermosa estación en la que vamos a entrar ya mismo.
Gracias, amiga, por acercarte a mis versos. Beso grande, Sin! :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Esa metáfora resume bien el contenido. El tiempo que nos lleva adelante en esta rueda de las estaciones. Hay que disfrutar de lo mejor que tiene cada una.
Gracias, amiga!! Un beso grande y casi otoñal… :kissing_heart: :fallen_leaf: :orange_heart: