De vez en cuando,
sin que nadie me habite
descuelgo del tiempo
mis años mágicos
y los vuelvo a cardar
con los colores de los ochenta,
desde allí, conquistaba
con los sueños en floración
mis asignaturas universitarias
desde entonces,
me licencié
con mis “Maneras de vivir”
como “ La chica de ayer”
“Bailando”, siempre bailando “Al calor del amor en un bar” “Pero a tu lado”
¿Recuerdas?
allí, nos dibujábamos
en aquella “Escuela de calor”
dentro de su ”Cadillac solitario”
aprendiéndonos
las “Historias de amor”
a veces, descubiertos
por ”Una calle de Paris”
otras, zarpando
en aquel, nuestro “Barco a Venus”
hasta que ese “Maldito duende”
nos dispersó
envueltos en “Llanto de pasión”
Hoy, al despertar
entre otras sintonías
y con “La senda del tiempo”
guardada en mis huesos,
os reclamo, diciéndome “Como hemos cambiado”
Ref. Dedicado a todos esos grupos de música en castellano de los años 80 y 90 que tantos buenos momentos me han regalado.
(“Maneras de vivir” (Leño) ““ La chica de ayer” (Nacha Pop)“Bailando” (Alaska y los Pegamoides) “Al calor del amor en un bar” (Gabinete CaliGari) “Pero a tu lado”(Los secretos) “Escuela de calor” (Radio futura) Cadillac solitario”(Loquillo y los trogloditas)” Historias de amor” (OBK) “ Una calle de Paris” (Dhuncan Dhu) “Barco a Venus” (Mecano) “Maldito duende”(Héroes del silencio)“Llanto de pasión” (El último de la fila) “La senda del tiempo”(Celtas cortos) “Como hemos cambiado” (Presuntos implicados)
Oh!! Me encanta, Mina!! Esas canciones son hitos de una época, tienen muchas historias detrás de nosotras…
Los maravillosos años ochenta abriendo horizontes con la movida!!
Gracias por estimular el recuerdo con este bonito poema, amiga!!
¡Chulísimo, Mina! Me has hecho recordar otros tantos grupos como Parálisis Permanente, Golpes Bajos, Derribos Arias, Los Burros o La Mode. Muy bueno, compañera.
Una composición muy original. ¡Ay,aquellos 80! Inolvidables,aunque a mi en particular me me pillaron de vuelta de los 70,mi década reina y tan grande en música y recuerdos como tus 80. Quizás un día me anime a repasarla de esta forma tan genial.
Jjj compartimos década prodigiosa, amiga!!!sí a mi tampoco me gustaban mucho, pero el título de la canción me venía como anillo al dedo!!! Yo los recuerdo como una etapa de mi vida espléndida!!!
Que bueno @Minada …y de paso nos traes el regusto de aquellos años universitarios…a mi me molaban estos y un poco más heavys: Barricada, la p… records, Kortatu, Los Suaves, Siniestro, Paralisis, Golpes Bajos y un sinfín más. Saludos
Muchas gracias poeta, a mi lo que gustaría es volver a esos años, jjjj, me alegro que te haya gustado y te haya traído recuerdos, claro que sí, larga vida!!! Abrazos!!!
Muchas gracias poeta, me alegro que te haya gustado esté pequeño tributo a una década musical que para mí significó juventud arrolladora, es cierto me he dejado en el banquillo muchos grupos!!! Abrazos musicales!!!
Jjj muchas gracias, los “40 principales”, tienes razón estas asignaturas las aprobaba con matrícula, las otras costaban un poco más, pero con juventud recién estrenada te comes el mundo, amigo!!! Saludos!!!