Mírame

Mírame,
mírame bien
hoy, llevo puesto
los ojos de la humanidad,
y nadie, nadie me reconoce
tal vez, puedas ser tú
envuelta,
pura e inocente
en el horror
del macabro silencio
o quizás, puedas ser yo
abrazando el desastre
inconsolable,
de mis restos
sobre tu vacío

¿Quién sabe?

Mírame,
mírame bien
hoy, soporto el peso
del llanto de la humanidad,
y nadie, nadie me reconoce
salvo tú, ¿verdad?
tú, si me reconoces,
GAZATÍ

Fuente: Euronews . com
Fotografía de Mohammed Salem
(foto ganadora del World Press Photo del año 2024)

16 Me gusta

Yo también te reconozco, Ana! Bonitos versos para mostrar el dolor que siente el pueblo de Gaza. Este horror de unos pocos y sin sentido tiene que acabar… :sunny: :sunny: :blue_heart:

1 me gusta

Cuánto clamor en tu espectacular poema.
!Cuán triste historia estamos presenciando!

1 me gusta

Una mirada bastará para sanar, si somos dignos de entrar a su pueblo, un poema muy emotivo con elementos sorprendentes en el discurso. Aplausos @Minada .

1 me gusta

Bello poema para reflejar la brutalidad monstruosa de lo que está pasando. Saludos, poetisa.

1 me gusta

Estoy en cada soplo de tu pluma compartiendo contigo.

El horror tiene nombre, gobiernos, dioses y hombres de estado asesinando .

Me parecen muy necesarios estos poemas…no le doy a diez corazones porque no puedo. Me gustó.

Saludos

1 me gusta

Tus versos y la foto que denuncia, nos atraviesan de parte a parte…
Lo que está pasando no tiene nombre, o sí…muerte en Gaza!
Abrazos, amiga.

1 me gusta

¡Qué certero tu poema¡ ¿Dónde están los ojos de la humanidad? Ese “tú “ que nos pone delante del espejo que refleja dolor. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Para qué añadir nada más, Ana.
Me quedo con esa foto que jamás debió existir y sobre todo con tus magníficos versos :black_heart:

1 me gusta

El poema impacta, y la imagen sobrecoge. Precioso y triste.

Un abrazo amiga :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Y yo también lo hago, tengo que hacerlo, hay que hacerlo.

1 me gusta

Esa mirada que nos completa, la sensación de compañía que tal vez no es si no distancia.
El ritmo de tus palabras que nos envuelve.
Un gran saludo, Ana María.

1 me gusta

Tu poema es tan expresivo como la foto, tiene el dolor y la desesperación, impregnando todos sus poros, es magnífico. Lástima que nuestras voces, sean súplicas lanzadas en el desierto, del abandono de humanidad más absurdo, que podamos imaginar.

Espléndido poema.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por acompañarme en ese llanto desesperado de todo un pueblo, poeta!!!:cry::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, me impacto la fotografía que resume todo el dolor de un pueblo masacrado tan brutalmente, ¿alguna vez aprenderemos a vivir en paz?, amigo!!:cry::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracia daría para entablar una interesante conversación, me impacto esa fotografía que resume sin una gota de sangre el impacto brutal que supone una guerra, me temo que el ser humano desde que existe, no está hecho para vivir en paz, un fuerte abrazo, amigo!!!:cry::clap::clap:

Muchas gracias, así es, estamos asistiendo a una cruenta masacre de tanto inocente, no aprendemos, nunca aprenderemos, poeta!!!:clap::clap::cry:

Muchas gracias por tu compromiso y efusividad, claro que sí, la poesía también tiene que ir más allá de nuestro propio círculo y denunciar lo que vivimos como sociedad a todos los niveles y más cuando existen tantos seres humanos sufriendo, gracias!!!:cry::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, vi la fotografía y pensé mil barbaridades, me parece indigno que sigamos repitiendo una y otra vez tanta barbarie, repartiendo tanta muerte y desesperanza por el mundo, nunca aprenderemos por mucha historia que llevemos a nuestras espaldas, me entristece y me enfurece a la par, amiga, gracias por acompañarme en este grito de humanidad, amiga!!!:cry::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias, por mirarte, por tu comentario tan humano y sensato, ahí estamos delante de la barbarie, !!!:cry::clap::clap:

1 me gusta