Siento que me desmorono lentamente,
que cada migaja de mí
va quedando en el camino.
Y voy dejando mi rastro
para que me encuentres,
para que no te pierdas
en mi destino.
Siento que me desmorono lentamente,
que cada migaja de mí
va quedando en el camino.
Y voy dejando mi rastro
para que me encuentres,
para que no te pierdas
en mi destino.
A pesar de que el tiempo y la vida nos va deshaciendo a nuestro pesar, siempre quedan rescoldos de la hoguera que hemos sido y ha alimentado nuestra alma .
Una poesía dulcemente triste y hermosa de las que acarician como el terciopelo.
Un saludo.
Y es así, amiga, Vamos dejando migajas en el rastro de nuestros pasos, pero se las llevan los pájaros, como en el cuento…alguna quedará…
Precioso poema, querida Sin! Me alegra mucho leerte por aquí!
Espero que estés bien, un abrazo inmenso, querida!
Qué finura y sensibilidad la de tu breve poema, diciendo tanto en tan pocas palabras.
Migajas alicientes a mi corazón perdido que no cesa de llorar buscando nuevas esperanzas.
《Oh, pureza que nunca ni un recado
me dejaste, al partir del triste barro
ni una migaja de tu voz; ni un nervio
de tu convite heroico de luceros.》¹
Un aplauso a la pureza idilica en tus versos.
¹ Vallejo.
En tus versos, las migajas como relojes al revés: te deshaces buscándola y, sin saberlo, también te reencuentras.
Uff que bello y cuánto amor hay en cada una de esas migajas que llenan el alma, precioso, amiga!!!
He temblado - un poco -, al leerle. Acaso por un recuerdo no bien definido. Un temblor estático en la memoria. Activado por aquella hermosa frase: “me desmorono”.
Gracias poetisa
Excelentes versos que acarician.…
Qué delicada tristeza en la primera estrofa…
Y cómo sirva para guiar un generoso amor en la segunda.
Precioso @Sinmi!!!
Precioso y melancólico!! Enhorabuena!!
Doctor, su poética es visible en un simple comentario, saludos.
Precioso Sinmi,
aquí vamos recopilando esas migajitas, para recomponerte…
Pasa la vida y nuestras huellas quedan en cada paso, siempre hay alguien que nos sigue y da cuenta de lo que dejamos. Lindo tu comentario. Un gusto tenerte en mis versos. Saludos cariñosos.
Gracias mi querida María por tu lindo comentario. Estoy pasando por cambios que a veces me impiden entrar. Pero aquí estoy, queriendo quedarme para disfrutar de tu bella poesía. Abrazos cariñosos.
Es un honor que me acompañes.en este sentir poético. Saludos cordiales.
Qué lindos versos. Mil gracias por pasar a mi rincón poético, querido amigo. Abrazos cariñosos.
Al caminar, siempre dejamos algo para el recuerdo. El recuerdo es esa migaja que se deja encontrar para que no nos olviden. Mil gracias por tu amable lectura y comentario. Abrazos cariñosos, estimado poeta.
Muchas gracias, amiga, qué alegría contar con tu presencia. Abrazos cariñosos.
Qué honor recibirte en mis versos. Gracias por tu lindo comentario. Saludos cordiales.