Mi nieto me dijo viejo

“Imploro a Dios por él… rezo.”

Mi nieto me dijo viejo,
pero, no con ese dejo
de grosería, de maldad,
de menosprecio a mi edad.

Sino con lindo candor
que refleja, así, su amor,
el que me he ganado a ley
lo disfruté como rey.

Su voz, infantil halago
para mí oído empalago,
me siento entero dichoso
un ser humano orgulloso.

Porqué, al punto, soy su abuelo
mis canas le dan consuelo
mis arrugas experiencia,
son directrices cual ciencia.

De cómo ser un buen niño
precioso, sin desaliño,
firme, educado, estudioso,
alegre, todo un buen mozo.

Que, aunque me mire encorvado
algo lento, hasta cansado,
sabe que este hombre soporta
ya que, él, me reconforta.

Su vitalidad me activa
con el alma me motiva;
pido a Dios que no me aleje,
que, encaminarlo me deje.

Con uno que otro regaño
de esos que no causan daño,
pues, solo son forjadores
de su existir formadores.

Él, superará a su padre,
será humilde sin alarde
mucho mejor que este ancestro
por sobre todo en lo honesto.

Ojalá que no desista
que sea buen profesionista,
que llegue lejos muy lejos
más que sus queridos “viejos”.

Que sirva a la sociedad
pleno, hasta la saciedad,
orgulloso mexicano
ausente de vicios, sano.

Con un corazón enorme,
anhelo familia forme
que tenga sus hijos, nietos,
todo sin sufrir aprietos.

En el presente, el futuro,
dicha lo mejor le auguro
que quede claro, anotado,
yo soy cosa del pasado.

El tiempo pesa se siente,
mas, esto digo ferviente:
“un reserva de la casa
aunque viejo… no se raja”.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, 28 de agosto del 2020
Dedicado a mi nietecito, Ian Santiago Mora Ramos

4 Me gusta

Que lindo hermano, que sabio, cuanta vida, cuanta verdad, y sabiduría… Un regalo de esos del mañana, del hoy y del siempre, aquí nos has dejado…

1 me gusta

Mil gracias, Deisak, agradezco (en el alma y corazón) sus tan alentadoras y motivadoras palabras. Lo de la sabiduría es un cumplido inmerecido, gracias, de cualquier forma. Se trata solo de la verdad y las enseñanzas de la vida mía (ya, con 3 nietecitos), pues, que más podría escribir sino algo para intentar crear consciencia, solo eso. Ojalá que, Usted, algún día, tenga la dicha, sienta la gloria de ser abuelo (varias veces, porque cada una es diferente, maravillosa). Un abrazo fraterno.

1 me gusta

Y, sin embargo, ni duda alguna, estas palabras le agregan más ADN a su poema de fuego, y agua; muy bueno y esencial lo que desea y tiene usted como meta y objetivo definido. Ojalá en este sistema actual de cosas, llegara yo a la vejez, y me pasara lo que a usted ahora, que debe sentirse muy feliz. Le felicito doblemente.

1 me gusta

Es una preciosidad toda! me ha encantado. Así que te diga viejo todo lo que quiera! Si además te inspira esta hermosura. Un abrazo.

1 me gusta

El poema tiene una atmósfera maravillosa!

1 me gusta

Mire, Deisak, con esa su sensatez y su tan positiva forma de pensar, por supuesto que llegará a viejo y será un feliz abuelo. Ni siquiera lo dude. Solo hay que vencer las adversidades y darle tiempo al tiempo. Nunca antes y jamás después. Muy buenas tardes. ¡Vamos para adelante, no hay de otra. Saludos afectuosos.

1 me gusta

Hola, Kumdeamor. Muchas gracias, que bien que aprecie mis sentidos versos. Sí, a mí me encanta que me diga abuelo, de verdad, sus palabras son un halago para mis oídos. Y, sí, cualquier cosa que hacen mis 3 nietos, me motivan para escribirles. Tiempo e inspiración me faltan, en ocasiones. Saludos cordiales. Un abrazote.

1 me gusta

Mil gracias, paulamateu, es muy amable en brindarme el favor de su atención y por su comentario. La simple frase: “abuelo, ya estás viejo”, salida de los labios de mi nietecito, propició esa atmósfera a que Usted se refiere. Fue de verdad mágica, jamás la olvidaré. Saludos cordiales. Buenas tardes, que siempre esté bien.