Mi México querido . Mepi básico. (5) (3,1,4,1,5,9) 7 estrofas

Es el mariachi
pasión
de
nuestro México
que
tocas tus sones
con sabor a tequila y charro

Son tus mujeres
hermosas
de
fragante piel
y
labios de embrujo
que hechizan tus sentidos locos

De lindos ojos,
sensuales
y
seductores
con
pestañas largas
cuya mirada atrapa el alma

Tus bellos pueblos
son mágicos
con
tradiciones
que
nuestros ancestros
nos legaron como su herencia

Tus fiestas patrias,
color
de
acuarela
que
la historia pintas
de color verde, blanco y rojo

Preciosas playas
con su agua
muy
cristalina
y
dorada arena
que maravilla a todo mundo

Así es mi México
histórico
y
muy turístico
de
ricos platillos
con pozole, chorizo y mole

Autor: Profr Mucio Nacud Juárez
(DR) Agosto 2020

12 Me gusta

Ahh gracias poeta por tan bellos versos pintando el colorido tan hermoso de México, tierra tan querida y generosa con España, precioso y afectuoso paisaje!!! Abrazos

1 me gusta

Gracias, Ana María! Un poco para mi querido México de la excelsa generosidad que nos prodiga.
Aprecio tu compañía y tu hermoso comentario.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Un recorrido por esa tierra hermosa mediante tan magníficos versos. Muy lindo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Viva México! Una hermosa descripción en mepi, nos hemos trasladado a esas arenas y a esos pueblos con sus versos Profesor. Un cordial saludo.

1 me gusta

Gracias querida Sinmi! Un gusto contar con tu compañía. Recibo con aprecio tu lindo comentario
Abrazos cariñosos!

Gracias, Juan Carlos! Me emociona tu comentario y tu visita. Viva México!

1 me gusta

Saludos cordiales!

Muy bonito poema para tu México querido.

1 me gusta

Un México muy bien pintado en estos versos tan alegres y coloridos!!Un gran saludo,Mucio!!

1 me gusta

¡Viva México!, carnal. Sí, México es bello. Muy elocuente reseña de tu México querido.

Como dice una canción del mismo pentagrama mexicano: … “Que digan que estoy dormido, [si vivo] lejos de ti”… “México lindo y querido”…

Gracias Mucio, muy bueno amor a tu tierra. Felicidades.

1 me gusta

Que bonito canto a la tierra :earth_asia: amada. Muchas felicidades @Mucio_Senior.
Abrazos fuertes poeta

1 me gusta

Gracias, Jessica! Mi agradecimiento por tu gata compañía y tu lindo comentario!
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias querida Silvia! Un gusto tener tu compañía. Agradezco tu linda apreciación.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias mi apreciado Deisak! En efecto, es como un canto a mi México. Aunque sólo ha sido una pequeña brisa musical, que no bañó todos sus encantos, me queda la satisfacción de haberle entregado este humilde presente.
Agradecido con tu visita y con el ánimo de Viva México.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias, Muss! Un privilegio contar siempre con tu compañía.
Me gustó el Mepi básico para hacer una composición a nuestro querido México, aunque fuera sencilla pero con mucho amor y emotividad.
Sabes que de alguna manera incluí a nuestra tierra natal. Ocampo, Tamaulipas, México.
Verdad?
Agradezco tu comentario que me alienta y emociona.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Muy bonito y alegre ese mepi con sabor a Méjico!!! :+1::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Gracias querida amiga! Me complace que tu impresión sea la mía. Hay belleza y alegría.
Un placer tener tu compañía
Abrazos cariñosos, María!

1 me gusta