Mi homenaje a Manzanero

“Por su musical venero.”

Silencio en el horizonte
cesó el trino del cenzontle,
Yucatán, México, el mundo,
están en duelo profundo.

Murió Armando Manzanero
no se escucha al jaranero,
el mayab viste de luto
hay que rendirle tributo.

Al genial compositor,
al músico y brillante autor,
de temas mil tan variados
por todos interpretados.

De diáfana melodía
como la famosa “Mía”
dedicada a la mujer
el más bellísimo ser.

Su fuente de inspiración,
musa fiel de la canción
“Esta tarde vi llover”
poesía que no ha de volver.

Murió Armando Manzanero
ya no trova aquel jilguero,
no se oye gorjear el canto,
la copla quedó sin manto.

Hoy, “Voy a apagar la luz”
y en su tumba ante la cruz
le rezaré una oración,
elegía de plena ensoñación.

Que se impregne de este verso
y diga en arpegio terso:
“Contigo aprendí” a escuchar
el sentimiento de amar.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, 08 de enero del 2021
Escrito para participar en el concurso de invitación, denominado: “Reto poético: Tributo a Armando Manzanero”
#PoémameManzanero
(@poemame_poesia)

11 Me gusta

Que bello homenaje !!!

Saludos,

1 me gusta

Hola, Selene.Arte. Que bien que le agradaron mis versos. A ver como nos va en el concurso. Ojalá Usted también participe. Ya vi obras muy valiosas. Saludos cordiales, que esté bien.

1 me gusta

Hoy compartí mi pequeño homenaje !!! Espero pase a leerlo :hugs::slightly_smiling_face:

Es hermoso leer tantos poemas tan bellos y definitivamente a todos los he tratado de cantar !!! :rofl::face_with_hand_over_mouth:

Saludos cordiales,

1 me gusta

Ahorita lo leo con mucho gusto. Le deseo lo mejor. Buenas noches. ¡Animo, vamos para adelante! Un abrazo.

1 me gusta

Precioso homenaje a nuestro querido cantautor Manzanero!
Saludos de canto y poesía, @Gramos!!

1 me gusta

Bello poema y homenaje, compañero!Un saludo.

1 me gusta

Precioso. Mucho mérito ese poema-homenaje, Gonzalo. Enhorabuena. Saludos.

1 me gusta

Hermoso recorrido por la obra de Manzanero para completar un gran homenaje

1 me gusta

¡Wooow!
¡Me parece precioso!
Ya le he comentado que me encantan los pareados.
Me gusta mucho como incluyó los nombres de las canciones, y el vocabulario mexicano específico del inicio, ¡maravilloso!

¡Realmente me parece un hermoso tributo! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Hola, silvelart3000, que bien que te agradó mi poema-tributo al Maestro Manzanero (QEPD). Bien sabes que el genial compositor da para eso y más. Me resistía a escribirle, se merece algo mucho mejor. Si no fuera por el coronavirus él estaría aún vivo y muy activo. Pero, la realidad es que ya no está y, entonces, claro que debemos homenajearlo. Aunque sea de manera sencilla. Un saludo triste, pero muy afectuoso.

2 Me gusta

Mil gracias, maríaprieto, que bien que le agradaron mis sencillos (pero muy sentidos) versos. En paz descanse el Maestro Manzanero. Un saludo cordial.

1 me gusta

Muchas gracias, wallacegere, que amable. Me animó la convocatoria. De verdad hubiera querido extenderme más, la obra musical del Maestro Manzanero es grande, grande, grande. No sé si a Usted le pase lo que a mí, esto del coronavirus luego me impide escribir. Ni hablar, tenemos que seguir adelante. Un saludo muy agradecido.

1 me gusta

Mil gracias, Ruache, sus palabras son alentadoras. Me animan a echarle más ganas a esto del verso metricado y rimado. Un saludo afectuoso.

1 me gusta

Mil gracias, aldanalisis. De verdad que su opinión me hace ver que valió la pena el tiempo invertido en la escritura. Este tipo de comentarios son los que animan a seguirle dando a las letras, hasta donde más se pueda. Un abrazo fraterno. Que esté bien siempre.

1 me gusta

Así es, estimado poeta…ese terrible virus se ha llevado a mucha gente valiosa…y claro que sus letras expresan su cariño por este apreciado cantautor!
Saludos que trasciendan la tristeza!!

1 me gusta

Gracias, ni hablar, ¡vamos para adelante!, no hay de otra. Saludos afectuosos. Buen domingo.

1 me gusta

Gran homenaje

1 me gusta

Mil gracias, agueda1234, le agradezco su atención y positiva opinión. Que esté bien. Saludos.