Mi corazón y yo

Quien se vive se pierde, Abel decía.
¡Oh distancia, distancia!, que la estrella
que nadie toca, guía.
¿Quién navega sin ella?

Antonio Machado

Últimamente, cuando hablamos, mi corazón y yo,
intercambiamos versos de Machado,
especialmente de Abel Martín y Juan de Mairena,
que nos aportan su calma y su sabiduría.

Yo digo que el amor es un invento,
arguyo que él late, sin más, y yo poetizo.
Sostengo que no se puede amar si no nos aman;
él, que se puede amar sin ser amado.

Escoge un verso y me lo lanza
y asegura que, cuando vivimos, nos matamos.
Conciliador, discrepo, pero me da que anda perdido.

Ninguno quiere convencer al otro.
De cuando en cuando, intercambiamos los papeles
de rapaz y viejo, discípulo y maestro, yo y él.

20 Me gusta

Muy bonito…estoy de acuerdo con el corazón.

Saludos

Habría mucho que decir sobre esos conceptos, sobre esa conversación, pero solo diré que me encanta ese intercambio de ideas hecho poema.
Qué gran escritor eres, Jose :heart_eyes::books::books::books:

Magnífico! y todo hasta el final!! :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Gracias por tu comentario, Pedro. Saludos y buena tarde de viernes.

1 me gusta

Bonitas letras poeta.

Buen poema, José Manuel!! El corazón es impulsivo, pasional … y la razón lo serena cuando puede…:sunny::sunny::herb::herb:
Un saludo, amigo

Y tú qué generosa eres. Abrazos :hugs::hugs::hugs::rose::rose::rose:

1 me gusta

Gracias, Marta. Buen sabado​:hugs::rose:

1 me gusta

Hermoso diálogo con el corazón y de fondo, Machado… él, con sus versos y tú, con tus profundas reflexiones.
Precioso aporte de nuevo para el reto! :books::rose::writing_hand:
Gracias por ello!
Un abrazo, José Manuel.

Ahh bellísima conversación y reflexiones entre el corazón y el yo, impulsado por los versos de Machado y prosiguiendo con tus versos, lo ideal ya se sabe, amar y ser amado en cuerpo y alma, poeta!!!:hugs::hugs:

Hermoso poema, José Manel!! :sunny: :sunny: :blue_book: :blue_book:
Un saludo y buen día, amigo

Gracias Paco, por duplicado, por tus dos comentarios. A lo mejor este segundo era para otro poema. Saludos, amigo, y buen domingo

1 me gusta

La verdad es que no sé que ha pasado. Tengo tantos mensajes pendiente de responder que no te extrañe que me haya confundido al responder. De todas maneras, bien dados están.
Un abrazo, amigo

“y asegura que, cuando vivimos, nos matamos.”

Genial.

Tus versos tienen el latido de dos corazones que laten al unísono, uno literario donde habita lo imaginario y otro humano donde vence la razón. Pero es en esa dicotomía donde nace el arte, que cautiva al lector cuando queda prendado de una obra, que le atrapa y acaba por llevarle a otros mundos donde su mente vive aventuras que jamás hubiera imaginado.

Gran poema.

Un saludo, amigo.

Tu comentario es muy muy bonito y lo agradezco un montón, máxime viniendo de ti. Espero que estés bien. Un gran abrazo, amigo🤗

Gracias a ti, María por organizar este estupendo reto. :hugs::rose::green_heart:

1 me gusta

La imaginación no conduce a la locura, la razon si, los poetas no se vuelven locos por esos coloquios con sus órganos, al contrario, son herramientas terapéuticas y de liberación. Aplaudo a su corazón y a usted amigo @josemanuelperez .

No te había dado las gracias amigo así que gracias. Saludos, poeta

1 me gusta