Mi caballo Lucero

Querido Dr y @equipopoemame compañeros poetas de mi amada revista virtual Española hoy es el cumpleaños de mi madre y ella también es una poeta de hecho soy poeta gracias a ella y retomé gracias a ustedes quisiera celebrar con ustedes compartiéndoles un poema escrito por Silvia mi madre valiente mujer docente de escuelas rurales.Silvia Esteves.Argentina.Quien cumple 81 años.!
Trata sobre su caballo Lucero,
el cual ella montaba en la Patagonia Argentina todo desde sus cinco años de edad!

Mi caballo Lucero

Me lo quedé mirando
tan erguido, pura raza, puro nervio
mi caballo negro, con azules reflejos
su cabeza noble
Lo monté y empezó a galopar
por los prados, los campos, los senderos
me sujeté de las crines
que en el viento parecían alas
y salvaje corría tan ligero
mi amado caballo Lucero…

5 Me gusta

Bello homenaje a tu madre en su cumpleaños…y más, porque he compartido su profesión de maestra en las zonas rurales y la afición por la Poesía.
Bonito poema y felicidades para ella!
Abrazos para ti.
:hugs::hugs::rose::rose:

1 me gusta

Querida María muchas muchas gracias!Tienen mérito ambas.Gracias de :heart:por apreciar y compartir.La tarea de ser docente es muy amplia.Abarca afuera y adentro y es muy delicada y valorable.
Gracias por festejar junto a nosotras🍷Abrazo.

1 me gusta

Bonito homenaje, Victoria. Feliz cumpleaños para esa madre, maestra y poeta. Con toda la fuerza de Lucero, que galopa erguido y libre. :hugs: :sunflower:

1 me gusta

Muchísimas gracias querido Rafael!De parte mía y de mi madre agradecidas por tu visita y aprecio.
Abrazo!!:wine_glass::smiley:

1 me gusta

Ah qué bello homenaje estimada Vicky. Saludos a ti y a tu mamá.

El poema lo percibo como una metáfora vital del movimiento y la libertad.

El caballo se puede palpar como símbolo del espíritu indomable que recorre los paisajes del ser.

1 me gusta

Nada mejor que celebrar el cumpleaños que con un poema tan lindo y tierno. Felicidades :clap: :clap: :clap:
Un abrazo grande para ti y tu mamita.

1 me gusta

Y tú lo has vuelto mucho más bello aún querido poeta Gracias amigo Alejandro Gracias gracias gracias de parte mío y de mi madre. Saco captura de cada uno de los mensajes para enviárselos y ella es feliz.
Abrazo poético​:wine_glass::sparkler::hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias por unirte a la celebración con tu bella visita querida Sinmi.Abrazo con 81 estrellitas!!

1 me gusta