Mepi treinta

Un número
pi
atraído
por
la vastedad
de un magnetismo universal.
Huella
indeleble sobre
la humana frente,
psicosis
imprescindible
cónclave de vida y muerte.
Fraccionada en residuos de oro
ansiada sin piedad
amalgamada en un vocablo.
anónimo
(dócil
acrónimo)
de códigos infalibles
ya proscritos.
Por eso persigo
éste
símbolo incipiente
e infinito
ceñido
igual
que una masa subrepticia
profesa
ritos
sobre lo inexistente.

12 Me gusta

Me he atrevido a publicar esta pieza dentro del formato clásico, por el reconocimiento de muchos poetas en distintos países de América, que me han conminado a definir su estructura dentro de lo clásico contemporáneo, ya que responde a un marco teórico preestablecido por una secuencia matemática, y en consecuencia debe seguirse para reproducir su significado , tal cual como los precursores (Alejenadro Cardenas y quien suscribe) lo concibieran como estrofa o instrumento de expresión escrita. Acepto criticas y cuestionamaientos al respecto, aun estamos en fase de desarrollo.

2 Me gusta

Me maravillo con estas profundas letras sumergidas en este Mepi 30, esta creacion nos ha permitido plasmar diferentes maneras (segun el estilo de cada uno) de presentar lo que queremos decir, en lo particular yo lo escribo de tal forma que algún día pueda convertirse en un pieza musical. En tu caso que sueles filosofar con soltura lo convierte en una pieza con mucho sentido y profundidad.
" Huella
indeleble sobre
la humana frente,
psicosis
imprescindible
cónclave de vida y muerte".
Es un maravilloso Mepi. Abrazos para ti

1 me gusta

¿Qué hay más humano que seguir unos principios, creencias o símbolos?. Si hay que seguir unos decimales con acento griego hasta crear un poema, bienvenida sea la inspiración. ¿Verso clásico? libre no es. Las reglas, la dificultad y la extraña belleza poética están ahí para quien quiera probar. Saludos @ludico1964 un placer leerte

1 me gusta

Es la forma hermosa como evoluciona la poesía, como se reinventa para cautivar a nuevas generaciones. Muy lindo. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Muy bueno @ludico1964
Saludos

1 me gusta

Hermoso poema

1 me gusta

Gracias por siempre Sinmi hermosa, me contenta mucho recibir tu comentario.

1 me gusta

Muchas gracias poeta hermosa, abrazos…

Gracias por pasar Marttucca, que honor contar con tu atención.

1 me gusta

Uffff mi amigo. Qué escrito tan bello, versas definiendo lo sublime del misterioso y casi místico número Pi, un contenedor del infinito.

Me encanta lo que has escrito.

Aplausos!!

1 me gusta

Amigo Juan Carlos, muchas gracias , el aval tuyo se suma a los muchos que he recibido en ese sentido, @AljndroPoetry fue muy acertado al definirlo desde el principio como verso clásico, porque su estructuración es clásica, aunque su exposición sea contemporánea. —Abrazo fuerte Ruache…—

2 Me gusta

Amigo Alejandro, esta formula la propuse a varios amigos poetas, en distintos lugares, de América, y estan de acuerdo contigo en definirlo como clásico, me contenta que te haya gustado, Saludos.

1 me gusta

Un montón de millones de gracias por pasar leer esta estrofa que estamos proponiendo @AljndroPoetry y quien suscribe, como manifestación de estos tiempos donde la matemática, se hace presente en todas las actividades de nuestras vidas. Saludos y gracias,

3 Me gusta

Gracias por tu atenta lectura, seguimos definiendo y afinando esta “orquesta de boleros clásicos” tal cual como tu la llamarlas, solo que hay boleros que profundizan temas al borde y en los extremos del amor ¿te acuerdas de convergencia? ¿y de Niebla de Riachuelo?. Abrazos gigantes.

2 Me gusta

Como no acordarme de esas magistrales piezas? yo quisiera profundizar mas al borde del precipicio del amor y hacerlo canción. Ya lo lograré y seguramente me tendrás que ayudar

2 Me gusta

Claro,:Nos parecía que la poesia estaba distanciada del argumento matemático de esta constante y entonces @AljndroPoetry y quien suscribe decidimos vincularlo en un formato estrófico. Esto ocurrió por primera vez el 29/4/2020, lo cual indica que estamos en presencia de una formula recién nacida. Gracias de nuevo por tu amable atención.

2 Me gusta

Tremendo desfile de metáforas geométricas que irradian epifanías simétricas y visiones de sabiduría y reflexiones en números infinitos…

Un abrazo grande, mi amigo poeta!!

1 me gusta

Gracias amigo poeta, por esas palabras que provocan emociones en primer plano.

Siempre me sorprende la lucidez de tu poesía y la persecución del símbolo incipiente e infinito en tus versos me parece asombrosa a la par que maravillosa… Mi admiración, Ludico.

1 me gusta