Mepi Sakura + Haiku

Bellota
al
suelo cae
cual
maná del bosque.
Setas asoman al otoño.


Tarde de otoño
bellotas en el suelo
setas entre hojas

13 Me gusta

Buen Mepi, todo lo que haces es muy bueno. Abrazos

1 me gusta

Ahhh
Qué requiere-bonito te ha quedado
Qué buena combinación hacen esos dos

Tu Haiku excelente, con Kakekotoba (3 ideas distintas)

Bravo Bro!!

1 me gusta

Muchas gracias Varimar. Tenía ganas de probar esta variante oriental del Mepi y le añadí estos detalles del otoño en mi tierra. Abrazos

Muchas gracias. No había escrito todavía ningún Mepi Sakura y cuando lo tuve terminado pensé que con los mismos ingredientes se podía intentar un Haiku. Me alegra muchísimo tu aprobación, Bro!!

1 me gusta

Muy bonito que te quedó!! Me recuerda a las dehesas extremeñas…:deciduous_tree::deciduous_tree::deciduous_tree:
Abrazos, amigo!

1 me gusta

En mi provincia también hay mucho alcornoque, es un monte distinto a las dehesas extremeñas o de la sierra aracena, porque no hay esos pastos que se ven por allí, pero ciertos elementos coinciden. Me alegra haberte recordado esos paisajes con este toque otoñal. Abrazos, amiga!!

Sí, en la sierra de Huelva hay también muchos encinares y alcornocales…pronto empezará la montanera.

1 me gusta

Te ha quedo muy bonito @Ruache!!
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Quedó excelente esta combinación! Saludos,@Ruache!!

1 me gusta

Ahh que bella combinación otoñal!!! Claro que si experimentando con el universo de la letra!!! Saludos otoñales poeta!!!

1 me gusta

Muchas gracias. Este poema fue el que me dio la idea de hacer el otro que has visto más extenso. No había probado con esta variante del Mepi y también me he inspirado en la naturaleza otoñal. Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Silv. Probé a escribir el Mepi Sakura y acabé pensando que también se podía hacer un Haiku, así que los sumé en una misma publicación. Saludos otoñales desde mi orilla.

1 me gusta

Pues sí, un experimento aprovechando los mismos elementos naturales para escribir dos poemas. Muchas gracias Minada. Saludos otoñales!!!

1 me gusta

¡Me gusta el enlace entre el MEPI y el Haiku!
Las bellotas, las setas… me traen un sabor a Haibun.

¡Me gusta mucho esto que estás haciendo!
¡Ahora si es verdad que terminaste de mezclar el MEPI con la poesía japonesa, de frente y por la puerta grande!

P.D. Por cierto, Juan Carlos, ¿tú también estudiaste poesía japonesa? …es obvio que te gusta!

1 me gusta

Debo decirte que la poesía japonesa la he conocido en poémame, aquí tiene muchos seguidores y grandes expertos como bien sabes. He aprendido de ellos, y solamente me he atrevido con poemas muy concretos, siempre con dudas. Es el tercer Haiku que escribo :sweat_smile: y para publicarlo he tenido que estar muy seguro de que no me equivocaba. Creía que la poesía japonesa era algo muy distante a mí, por cuestiones culturales, pero al descubrir que para algunos poemas la clave es hacer descripciones de la naturaleza, ahí es donde he empezado a encontrarle el gusto. Muchas gracias Alda.

1 me gusta

Sí,muy buena idea! Felicitaciones!!

1 me gusta

:scream: Este Mepi Sakura es muy lindo y elegante !!!

Que preciosas imágenes nos muestras !!

Abrazos,

1 me gusta

Muchas gracias Iyali. Como ves, el otoño ya ha entrado con fuerza en algunos poetas y por aquí ya se ven algunos frutos típicos de esta época, por ello este Mepi. Abrazos!!

1 me gusta

Jajajaja sí eso he leído y creo que yo me quedé en invierno porque no he podido escribir al otoño jajaja

1 me gusta