Mepi celos (dedos con la puerta)

«A @varimar …desde el centro mismo de mi corazón»

Bien sabes
que
solo bebo
el
agua en tus fuentes,
conoces todos mis fantasmas,
nomos,
mitos y mis duendes;
eres tu quien
despiertas
mi inmoble cuerpo,
cuando intentan todos ellos,
poseerlo y hacer cenizas
en hornos de su infierno
entonces: ¿Por qué fundas dudas
toxicas
sobre
aquello
concebido como eterno?.
Ya comimos
la fruta insípida
del
periodo mioceno,
es momento
propicio
de hacer
votos francos de confianza,
es buena
hora
ya de apagar los celos.
Usufructuemos nuestra apuesta;
si ves que lloro
o
sufro.
No es falencia de decoro
es que me pisé los dedos
con la puerta.

14 Me gusta

Gracias por la mención, creo que esta es la continuación del Mepi “mascullando desamor”, con lo que no contaba es que los dedos celos…pisaría con esa puerta que yo cerraría. Transité desde la toxicidad infundada, caminé al lado de mi amor eterno, pase por el periodo miocena, hasta sacarme la sonrisa en esos giros inesperados que tanto te gustan y tanto me gustan .
Claro que sé que mi fuente inagotable es tu bebida de todos los días. En mis noches de desvelo espanto tus fantasmas y correteo tus duendes y en dulce caricia de tu pelo negro te doy la paz que te quita el infierno.
Transitamos el mioceno con hidalguía. Apostaré por tu buena fe, te regalaré el beneficio de la duda. Siempre habrá mucho amor para ti en mi imperfecto ser, y prometo no mascullar un Mepi nunca mas, porque el contra ataque es tremendo jejeje.
Como siempre mi admiración por esa fructífera imaginación y ese desarrollo magistral de semejante Mepi de treinta y siete sentidos versos con su dosis del mas puro buen humor. De nuevo mi agradecimiento por esa bella dedicatoria. Con amor…camino a tu lado si es necesario por senderos escarpados, navegaré contigo por quietos mares azules, miraremos muchos mas atardeceres en esta noble tierra.
Espero que el dolor de " Mepi celos (dedos con la puerta)" pase pronto, ya buscaré un buen ungüento .

2 Me gusta

El muy gracioso me tuvo un montón de días desde que publiqué mi Mepi mascullando desamor, diciéndome “estoy preparando un Mepi respuesta”, lo menos que me esperaba era ese Mepi dramático-humorístico, el cual esta demás decirte que me encantó. Como siempre estaré agradecida por tu fiel compañía y esos sustanciosos comentarios. Abrazos

1 me gusta

Es recíproco el afecto. Abrazos

1 me gusta

Jjj que bueno, que maestría tan sabia, Mepi que desde lo más profundo,y más arraigado da un giro
total para terminar robando sonrisas, buenísimo poeta!!!abrazos amigos!!!

2 Me gusta

Que maravilloso es eso
Nunca se terminan las letras

2 Me gusta

Si es una respuesta a ese Mepi mascullador, donde el humor no encontró espacio, porque todo fue ocupado por la melancolía, se me ocurrió que una respuesta en otro tono emocional podría preparar un escenario de concilio, como comedia por capítulos. Gracias por tu lectura.

2 Me gusta

Ja ! Tremendo contenido de tu poema ! Tanto que se puede decir al respecto, pero tanto. Ese ojo del huracán en las relaciones humanas más significativas. Cuánto más con tu pareja de vida !

Me encanta me encanta!

Me fascina cuando se escribe un Mepi con esa fluidez de lectura, con esa cordura y coherencia argumental. Me fascina!

Lo has bordado de Pies a cabeza :wink:

Muchos aplausos amigo escritor !

2 Me gusta

Genial! Me ha encantado.
Muchos aplausos :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias Minada, me encanta que sonrías al final de mis poemas, abrazos.

Gracias Mute por asomarte en estos espacios dónde intentamos producir sonrisas de la seria realidad. Gracias.

1 me gusta

Gracias Alejandro, fue un Mepi muy trabajado, porqué no quería cavar mi propia tumba con una frase,una palabra mal dicha me habría costado cara…jajaja saludos y gracias por tu opinión.

3 Me gusta

¡Excelente poema!

"…¿Por qué fundas dudas
toxicas
sobre
aquello
concebido como eterno?.
Ya comimos
la fruta insípida
del
periodo mioceno,
es momento
propicio
de hacer
votos francos de confianza…"

¡Me encanta!

Puedo citar mil frases gastadas: “los celos son malos consejeros” “los celos son falta de confianza” …o como decía Arjona “mitad falta de sesos y mitad inseguridad”…no me gustan los celos.

¿En cambio el poema? ¡Maravilloso! Desde el título hasta el punto final.

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Jajajaja enorme poema @ludico1964 :clap::clap::clap: me encanta, empecé a leerlo muy triste y bueno llegando el final solté la carcajada !!!

“eres tu quien
despiertas
mi inmoble cuerpo,
cuando intentan todos ellos,
poseerlo y hacer cenizas
en hornos de su infierno
entonces: ¿Por qué fundas dudas
toxicas
sobre
aquello
concebido como eterno?.”

Que precioso poema y adornado muy a tu estilo, felicidades querido amigo :hugs::clap::cherry_blossom:

1 me gusta

jajaja, esto fue como una especie de respuesta de mi Mepi Mascullando desamor, lo leyó y no me lo comentó y me decía te estoy preparando la respuesta a tu Mepi, y pasaron los días hasta que lo terminó y te juro que primero me sorprendió y desde el titulo comencé a reírme, no hallaba que responderle jeje. Sabes que su imaginación no tiene límites y luego me decía que mi Mepi era muy serio que tal el niño? jejeje (esto fue como una especie de venganza por hacer un mepi dramático y serio.

1 me gusta

Con explicaciones tan galantes y tan bellas es imposible que no te perdonen. Habéis llevado el mepi a una nueva dimensión vistiéndolo de costumbrismo. Mis vecinos no resuleven sus diferencias con tanto arte

2 Me gusta

Jajaja lo que si te digo es que no volveré a hacer un mepi “desangelado” porque la venganza manuscrita es dura, de ahora en adelante puros mepi chistosos, con mucha gracia,

1 me gusta

Seguramente tus vecinos cometen faltas de otro calibre, las mías no pasan de una serie de piropos con pretensiones poéticas, pero desaparecerme un fin de semana en las Balares , los roques o mar del plata; jamás; soy un santo que alquila su aureola. Gracias por comentar Juan Carlos.

1 me gusta

Que bien maestro!! Perfecto, cuanto gusto leerte !!

1 me gusta

¡Qué gusto leerte maestro! Este Mepi elocuente y fluido y siempre con pizcas de buen humor que me imponen buscar y leer el Mepi “mascullador” de @varimar.
Un abrazo.

1 me gusta