Mendigo de amor

Por llenar el vacío que me habita,
me volví recipiente de tu anhelo,
me colgué de las nubes de tu cielo,
me sentí en tu jardín rosa marchita.

Por matar el hastío que me irrita,
me embriagué con el brillo de tu pelo,
me perdí tras el cebo de tu anzuelo
y bebí del rencor que en ti palpita.

Y a nadie culpo, no, ni a ti siquiera,
que de nadie es la culpa cuando el viento
arrastra tras de sí las hojas muertas.

Esperaré una nueva primavera
y volveré pletórico y sediento
a mendigar amor en otras puertas.

15 Me gusta

Siempre habrá primaveras y otra puerta que se abra… :rose: :rose:
Un hermoso y magnífico soneto!! Felicidades, amigo! :smiling_face_with_three_hearts: :clap: :clap:

2 Me gusta

¡Amo los sonetos!
Es un poema muy conmovedor.

Recibe mis saludos y mis aplausos

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Uy, uy, uy.
Creo que es genial.
Que gusto da degustar de tu soneto así como de otros muy buenos que he leído hoy.
Que gran regalo.

1 me gusta

Es un soneto increíble, bravo.

1 me gusta

Jolín… Un soneto magnífico, Joaquín.
Te mando un abrazo y un montón de aplausos :hugs::clap:

1 me gusta

Que bonito, muy de ensueño, esas nubes, esa ilusión que se derrama rítmicamente por los versos, muy bello y alegre, poeta!!! :clap::clap:

1 me gusta

Maravilloso soneto!!
Aplausos miles.

1 me gusta

Gracias María. Siempre habrá primaveras mientras quede ilusión por vivirlas,muy cierto.

1 me gusta

Muchas gracias Alda. me alegra conocer tu opinión ,yo también amo los sonetos. Saludos.

1 me gusta

Me alegra oír eso @Ve54 ,gracias. Eso demuestra que,al igual que a mí,te gusta la poesía clásica. Saludos.

Gracias Raúl,ce,ebro que te haya gustado.

1 me gusta

Gracias Walla. Abrazo de vuelta para ti. :blush:

1 me gusta

Muchas gracias Minada,me alegra saber que ha sido de tu agrado. Saludos.

1 me gusta

Delicioso soneto :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias Matucca,me alegra saber que fue de tu agrado.

1 me gusta

Siempre hay alguien esperándonos detrás de esas puertas cerradas. Unos van otros vienen , es como la ley de la vida. Abrazos

1 me gusta

Gracias Raffa. Un saludo.

1 me gusta

No soy muy asiduo ni partidario de atar a los formatos formales convencionales porque creo que aunque la forma y la palabra embellece la poesía, estos no la hacen y a veces estos la disfrazan o la restringen a que aflore natural, cuál es. Pero confieso que quien domina la técnica sin perder la poesía, es un poeta integral, un profesional de la materia, talentoso a carta cabal (no es mi caso, que soy aprendiz y aficionado). Son personas a los que respeto y admiro mucho. Y en este sitio hay varias personas con esta maestría. Claro, cada quien tiene su respetable punto de vista.

Pero confieso que ante esta tu obra mi estimado @Jeronimo, me rindo y te aplaudo efusivamente. La sencillez con lo que lo haces, la fluidez, la facilidad que que brotan las rimas y los versos concatenando a la vez la idea, sin soltarla, me impresionaron.
Enhorabuena!!!

2 Me gusta

Gracias Varimar por tu opinión e interés.Saludos.