Medias tintas

Medias tintas

Un estertor mordiente

revuelve mis tripas acordonadas,

aborrezco esas andadas,

las de payasos corteses,

dicen uno y dicen siete,

no quieren mostrar sus bragas.

Vomito las diplomacias,

nauseas me dan los dobletes,

apariencia en puro estado,

títeres inconsecuentes,

guarecen su existir a cambio

de parabienes,

palmaditas fraudulentas,

piropos de paja seca

destinada a los retretes.

Marionetas de cartón piedra,

bailad malditas,

bailad,

mientras agonizan otros

en que anida la verdad.

Tinta fluye

y vuestra sangre diluye,

mala tinta,

media tinta

negra tinta

dibuja un malversado verso,

apesta a despojo,

a podrido mejunje meloso.

Checha, 16 de abril de 2021

Imagen: es123rf
descarga (12)

10 Me gusta

Qué bueno, qué visceral, todo una desnudez integral la de tus versos, tienen fuerza y tienen mucha verdad aunque a veces duela, poeta!!!

1 me gusta

Buenísimo este poema ácido!! Las medias tintas…solo emborronan y ocultan siempre algo.
Abrazo grande, mi Checha!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Equidistancia, medias tintas, ni sí ni no y todo lo contrario. Corrección política, palabra previsible, pensamiento único. Me parece muy bueno, Checha. Y es que si el mundo va a la deriva no es por las acciones de unos pocos, sino por las omisiones, los silencios, la pasividad de otros muchos. Un abrazo grande, compañera. Me encantó tu poema.

1 me gusta

Si Ana querida, a veces mi discurso se vuelve desgarrado, me pueden la falsedad y la hipocresía, la templanza…mi alma tiene pasión y se ve obligada a escoger, aunque ello te reporte unos cuantos enemigos…mil gracias por acercarte, preciosa♥️

1 me gusta

Si carińo, ahí tienes a los queda bien, esos que jamás se mojan en pos de una cantidad ingente de amigos que al final son barro. Te quiero guapa♥️

1 me gusta

Toda la razón, somos parte y hay que ser parte, hay que dejar personas, cosas atrás, aún a riesgo de que se vuelvan en tu contra, es la única forma de perseguir tu verdad.
Mil gracias cariño,:heart:

1 me gusta

Ufff esto se llama en alemán: Kalt und warm geben.
Sí, es un filo agudo que lleva tu pluma y por eso me ha gustado mucho, Bravo!
Saludos, Maria Mercedes

1 me gusta

Qué tremendo y cuánta fuerza tiene el poema! Como dice @Minada, me parece también absolutamente visceral!

Muy bueno, @Checha! Abrazo!

1 me gusta

Nada hubo a medias tintas :clap::clap::clap::clap:

Muy bueno Checha !!

1 me gusta

Bueno, lo cierto es que soy muy directa casi siempre y odio ese camino intermedio que evita mojarse para no secarse. No sabía que sabías alemán!. Es freut mich sehr!!!. Danke schön für alles​:heart::heart::heart::heart:

1 me gusta

Jeje, cierto, klipp und klar, como se dice en alemán, directo a Diana, así soy yo, un poco borrosa, a veces…
Mil gracias guapa❤️

1 me gusta

Tienes razón, cariño, al grano, jeje
.mil gracias preciosa!!!:heart:

1 me gusta

Es que cuando algo me repugna sale así, así de directo y de brutal…
Mil gracias preciosa❤️

1 me gusta

Lascerante e incisivo, por la calle del medio, decapitando mientras hace grafittis con la sangre, así percibo tu propuesta Cecilia, solo que tiene el magnetismo que no permite huidas sin llegar al último verso, para resumir que no es un poema neutro, algo está pasando o pasó en tu universo que te aleja de metáforas y parábolas para abordar sentencias y juicios sin medías tintas. Aplaudo mientras busco la estrella apropiada y una flor para obsequiarte.

1 me gusta

Si lúdico, soy pasional, abomino de los hipócritas, de esos que no te apoyan por si les cae una gotita de sudor.
Mis versos son irremediablemente así, soy yo en tinta…
Cuanto te agradezco que estés aquí. Un beso muy muy fuerte❤️