Me desangro por ti mi bienquerida (Jotabé melódico puro)

Deslizándome lento por la vida
desangrándome lento por la herida.

Conociendo los pliegues de tus días
degustando tus mieles y agonías
penitencia en pecados que tu expías
contemplando tu estrella si gemías.

Es un címbalo rey que repicando
un jilguero en el alba retozando.

Me desangro por ti mi bienquerida
ignorando si acaso me mentías
al abrirse tus alas rebosando.

image
(imagen de Pinterest)

Poesía de Alejandro Cárdenas - 2022-julio
Jotabé con ritmo melódico puro

21 Me gusta

Que manera de equilibrar lo semantico con lo rítmico, una maravilla de jotabe, se pierde de vista en el universo estético—aplausos y felicitaciones.

1 me gusta

gracias por venir y apreciar así mi buen amigo poeta !
siempre bienvenido!

Precioso Jotabé. Muchos aplausos, compañero :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

hola querida Gali, gracias por venir :wink:

1 me gusta

Aplausos, amigo Alejandro.Ese Jotabé está precioso.
Abrazos

1 me gusta

Te voy a decir algo inusual en mi y sin ánimo de herir susceptibilidades de nadie por favor:
es el primer jotabé que al leerlo me ha gustado, y mucho… (y que me perdone también Don Juan Benito) ya que los pareados nunca me parecen creativos y de la estructura jotabé solo me parece trabajada en los terzo

También es cierto que el JB que más me gusta es el whisky, eso sí con mucho hielo para diluirlo ya que tampoco es de los mejores. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :tumbler_glass: :tumbler_glass: :tumbler_glass:
¡Salud hermano!

3 Me gusta

Hola Alejandro. Después de algún tiempo he vuelto a leer algo de poesía. Esta tuya me gustado. Enhorabuena y un afectuoso saludo.

ayyy… no te gustan mucho los Jotabé en general, quien lo diría, ya que se ve que eres muy amante del verso clásico… pero bueno, en gustos…

pero me halaga mucho y me agrada mucho que este haya sido de tu agrado

sabes, me descubrí oxidado en obtener el ritmo melódico puro en los acentos, no me salió tan a la primera como hace un tiempo, pero… fue muy agradable volver a hacer este ejercicio

gracias por venir amigo poeta, siempre eres bienvenido entre mis versos !

1 me gusta

Pues salud por el buen whisky, jaja :tumbler_glass: :tumbler_glass:

hey estimado poeta, que gustazo encontrarte de nuevo por aquí
yo recién he vuelto a leer poesía también y a escribirla, hace poquito que he vuelto a Poémame
ojalá pueda leer nuevas obras de esas tan excelentes que tu cocinas !!

1 me gusta

hola estimado poeta y amigo @Saltamontes
gusto de verte por estos rumbos
siempre eres bienvenido !!

1 me gusta

Ufff desangrándose por la vida, por la herida y por el amor, bellísimo y muy lírico, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Un derroche de romanticismo y arte en este jotabé.
Magnífico, Alejandro :ok_hand::sun_with_face:

1 me gusta

Hermoso Jotabé amigo.

Un abrazo :slight_smile:

Siempre escribiendo bellezas !!! Bravo !! Un abrazo compañero !!

1 me gusta

**Soy amante voraz de la poesía clasica sí, especialmente de la del siglo de oro, la generación del 98, del 27, de Rubén Darío, Neruda (aunque Don Pablo no fuera una buena persona ya que la poesía como dice un amigo mío nos debería ayudar a ser mejores personas) dicho esto y dentro de las estructuras clásicas tampoco me gustan los pareados en general (me recuerdan los ripios), ni los zéjel, ni las liras…y volviendo al tema del jotabé ya te expliqué el motivo en mi respuesta anterior…los jotabé son un fenómeno (a mi criterio, claro) artificioso y vanal con marketing incluido, acuérdate de lo que te voy a decir ahora: en cinco años muy pocos poetas lo cultivarán y desde luego aunque lo llamen “neoclásico” le falta un siglo para consolidarse como tal…

pero me halaga mucho y me agrada mucho que este haya sido de tu agrado
pues sí, siempre soy sincero en mis apreciaciones

sabes, me descubrí oxidado en obtener el ritmo melódico puro en los acentos, no me salió tan a la primera como hace un tiempo, pero… fue muy agradable volver a hacer este ejercicio

gracias por venir amigo poeta, siempre eres bienvenido entre mis versos ! De nada amigo
[/quote]

1 me gusta

Ha sido un placer leerte.
abrazos

1 me gusta

Precioso y musical jotabé! :rose::rose::clap::clap::clap:

1 me gusta

gracias amiga poetisa por estar aquí :slight_smile: