Se deshojaba la noche como se despeñan las hojas
de un Sauce llorón en las honduras del otoño,
y el llanto de la penumbra /sonata del sufrimiento/
hacía eco con la interminable tormenta invernal
que desolaba los aposentos de mi corazón.
Lejos quedaron aquellas tardes de luz intensa,
en las que tu mirada cazadora
me acechaba cual cervatillo inocente,
pieza desechable de tu juego inclemente.
Y por un tiempo fui:
tu blanco y tu flecha, un alma deshecha,
tu presa, tu víctima… y tu amante doliente.
No olvides, entretanto, que fue juego del destino, un acto de tu falsa mansedumbre, a tu capricho. Que eran verdades mutiladas tus razones, que tú jugaste con las cartas marcadas del silencio. Y fuiste sombra cobijando la inclemencia… se hizo el crepúsculo en plena luz del día. y aquella tarde deserté de las tormentas de tu invierno.
Abro la verja ahora, en otras primaveras, como las mieses doradas fructifico en los veranos y hay otra luz de mimbre que me alumbra en los ocasos. Me beberé la luna, astro del alba nueva, plenilunio… …y un día te olvidaré como se olvidan los diluvios.
@AljndroPoetry muchas gracias por esa invitación, amigo! Todo un placer cruzarnos nuestros versos! No ha sido la primera vez…
Abrazo enorme de vuelta!
Ciertamente estimada amiga, no ha sido la primera, ya desde los tiempos del antiguo Poémame solíamos colaborar de cuando y cuando; y espero ciertamente que no sea la última.
Simplemente maravilloso!!! Hermoso!!! El título me fascina!!! Aplausos para ustedes admirados poetas !!! Bellísima colaboración @mariaprieto y @AljndroPoetry !!!
Simplemente maravilloso!!! Hermoso!!! El título me fascina!!! Aplausos para ustedes admirados poetas !!! Bellísima colaboración @mariaprieto y @AljndroPoetry !!!
Bellísimo lirismo, delicado, pausado, reflexivo, mascullando el dolor para poder ser de nuevo amor, hay que digerir lentamente lo que se fue para volver a ser y vosotros lo habéis reflejado maravillosamente, enhorabuena amigos poetas por este regalo poético!!!