Más de cien años

A: Club de amigos del TORO TV

Dicen que para vivir largos años
has de optar por saludable comida,
practicar buenos modales de vida
y apartarte de calumnias y engaños.

Has, también, de tomar antioxidantes,
escuchar sonidos muy musicales,
alternar solo con quienes sean leales,
y volver a enamorarte como antes.

Viviré, por tanto, más de cien años
porque tomo dos cafés matinales,
con verduras me hago ricos apaños,

oigo acordes sin perjuicios neurales,
y este amor por ti que sube peldaños
librará mi cuerpo de los mil males.

Carabanchel, España
30 de julio de 2023

8 Me gusta

Ilustrativo soneto Mariel, me gusta. Yo también aspiro vivir cien años, (no más) pero bebiendo y gozando la vida. —Aplausos.

1 me gusta

¿Y qué te hace pensar que yo no gozo la vida???

1 me gusta

Buena receta en tu soneto.

Y muy bien ejecutado.

Cuidar cuerpo y espíritu…

Las cañas están incluidas. Son levadura, je, je.,

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

¡No, no, no pienso eso! —Jamás. —Quise decir que yo aspiro gozar la vida. No andar todo chchumeco quejándome de la contaminación, del lenguaje inclusivo, de los efectos secundarios del tadalafilo y un largo etc. Incapaz de pensar por un segundo que usted no goza la vida.

2 Me gusta

La caña y el sexo son regeneradores de células juveniles —me han dicho los beodos del barrio.

3 Me gusta

¡Gracias, querida!

Por supuesto que están incluidas, aunque si se llega a la embriaguez destruyen neuronas cerebrales.

Cada vez que alguien coge “un buen pedo” ha matado millones de neuronas.

3 Me gusta

Las mías deben estar a punto de extinguirse.

2 Me gusta

Querida @MarieMarulanda, una vida saludable (comer, dormir, ejercitarse, divertirse con mesura), una actitud positiva y sobre todo el amor por todas las cosas, incluyendo dosis de buen y sano sexo, están en los manuales del buen vivir. Justo lo que ud menciona acertadamente en su poema.
El amor es vida. El bien tiende a la vida, el mal tiende a la muerte. Hagamos el bien, bien. Hacer poesía es una parte.

La felicito por acertado y embellecido mensaje poéticamente.

Por otro lado, yo, robador de colágeno, consuetudinario catador de bebidas espirituosas los fines de semana, estoy de acuerdo también (en mi persona), con mi primo @ludico1964 que probablemente ya no traigo neuronas y las señales eléctricas cerebrales corto-circuitean al azar y ante estímulos externos como un beso o un atardecer marino, y es cuando intentan salir pretendidos poemas. A lo sumo, las neuronas viven pero dando traspiés de ebrias, que no saben si van o vienen.

Tenga una bonita tarde @MarieMarulanda!
Le dejo un aplauso y un abrazo poético!

2 Me gusta

Hay en tu soneto esa celebración de la receta para una vida larga y saludable: buenos hábitos alimenticios, una vida social positiva y el poder del amor.

Muy bueno.

Me encanta el cierre:

oigo acordes sin perjuicios neurales,
y este amor por ti que sube peldaños
librará mi cuerpo de los mil males.

2 Me gusta

Ja, ja.

Bueno, no hay peligro para mis neuronas entonces, porque nunca he llegado a emborracharme.

Pero la cañita y las risas con amigos, qué bien sientan…

:beer:

:dancer:

2 Me gusta

¡Muchas gracias, Alejandro!

Haz captado a la perfección 3 de los 4 ingredientes principales de esta receta.

El 4° es la música; la buena música. :violin:

1 me gusta

Las risas con los amigos son lo mejor, y si es con una cañita, excelente.

:beers:

1 me gusta

Apreciado, @JDuque:

Es usted un majestuoso escritor de prosa.

Y, a pesar de que usted confiesa estar masacrando a sus neuronas, lo cierto es que su sabiduría [El bien tiende a la vida, el mal tiende a la muerte. Hagamos el bien.] es poco observada.

Que tenga usted una buena tarde. A mí ya me toca dormir.

1 me gusta