Marisma (invierno)

Preciosa descripción!!! Hermosa foto. Un gusto leerte, querida poeta.

"El viento me trae aroma
a romero
y un rumor de aleteos.

Soledad de poniente.

Sobre los esteros…
sol desnudo de invierno.

Entre viejos pinares, ya declina la tarde."

1 me gusta

Estas marismas están en el espacio natural protegido que es el Parque Nacional de Doñana. Un paraíso de vida vegetal y animal…que hay que conservar.:blue_heart::green_heart::blue_heart:
Gracias por acercarte a mi rincón, Carlos! Fuerte abrazo.:hugs:

1 me gusta

Sí que es una maravilla de paisaje…:green_heart::blue_heart:
Gracias, José Antonio por pasearte en mis versos! Abrazo fuerte.:heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, Lucía por venir a mis versos, esta vez a este hermoso espacio natural que amo.:blue_heart::green_heart:
Abrazos, amiga!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

¡¡¡Dios mío!!! ¡¡Qué cuadro tan bello!!.. Usted pinta con el color de la palabra… ¡Ojalá se pudiera traducir un poema a cuadro, a pintura al óleo o a acuarelas!.. Esto de acá, sería un primor.

Usted es una Williamna Adolpha Bouguereau, sus poemas tienen un paisajismo palabral impresionante… cuadros pintados a punta de adjetivos y verbos; sustantivos salpicados de pura insinuación.

¡¡¡Precioso!!!

Saludos.

1 me gusta

Escribes muy hermoso, me encanta, un abrazo, poeta,amiga.

1 me gusta

Muchas gracias, amigo!! Siempre tan pasionales tus comentarios…:broken_heart::sweat_smile::sweat_smile:ya te digo siempre que me hacen sonreír…
Pues mira, hoy he aprendido una cosa más, quién fue ese magnífico pintor francés que citaste y yo no conocía, preciosa su pintura neoclásica…

Admiro lo que sabes, tu cultura, querido Chane, siempre aprendiendo de ti…
Un abrazo gordote!!:hugs::hugs::heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias, amigo poeta! :grinning::hugs:
Abrazos, Kin!

No, nada que ver… Más bien ¡¡Gracias a ti!!

Hay algunos poemas tuyos que hacen gala de esa tristeza túlica y empenumbrada que, uno los lee y se parecen a los cuadros playísticos de Monet como por ejemplo «La playa de Sainte-adresse» (1867) una pintura bella; pero dueña de esa poeticidad trística que parece que lo impregna todo: una playa de azul calmado de arenas color ostra y nácar; playa des-oladas (sin olas) y un cielo azulístico con nubes haciendo blancos rebaños… una playa fría y triste. Así, de esa belleza lapidaria son sus poemas: todo un paisaje palabral.

y

1 me gusta

Sí, ese lugar para mí es un auténtico paraíso natural…:blue_heart::green_heart::deciduous_tree:
Gracias por asomarte a él en mis letras, Verónica. Siempre serás bienvenida :heart_eyes:
Abrazos!

1 me gusta

Me dejas sin palabras con este inmenso comentario, esa descripción de la playa de Monet es fantástica, se me queda grande…pero me la guardo…:sweat_smile:
Muchas, muchas gracias, amigo, por este regalo tan precioso!:blue_heart::blue_heart::blue_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Tus versos siempre describen a la perfección la belleza que observan tus ojos.

1 me gusta

Qué imagenes siempre en tu poesia , amore :hugs:

1 me gusta

¿Qué podría decir que no hayan dicho ya?!?!

¡Es una belleza de título a foto, querida María!

¡Recibe mi cariño y mis aplausos!

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Qué belleza :heart::heart::tophat::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias, Raúl! Viniendo de ti, creador de bellezas, lo aprecio mucho.:hugs::hugs:
Abrazo enorme, poeta!

1 me gusta

Gracias, mi Rebk! :blue_heart::green_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Lo recibo, amiga! Muchas gracias por venir!
Besos fuertes, Alda! Buena semana!:hugs::kissing_heart::kissing_heart::rose:

1 me gusta

Mil gracias, de nuevo, Gali! Buena semana!:kissing_heart::hugs::blue_heart:

1 me gusta

No, gracias a ti… Algunos de tus poemas tienen esa retratalidad de plasmar bien la languidez del paisaje… Cuando describes a la perfección las playas de Guipúzcoa, ensenadas amplías, sin olas y frías, donde los lugareños tienen las santas bolas de bañarse en esa grisácea esmeraldadura de un oleaje calmo y sin batiente… Así de bellos son tus poemas, al leerlos… yo los puedo ver en la mente.

¡¡¡Chas gracias!!!

1 me gusta