Mariposas muertas

En el silencio navegante de una lágrima,
en el vuelo de un ángel sin alas,
los demonios bailan; Se disfrazan, aletean, escupen serpientes,
en el suspiro de un relámpago; cuando la realidad te dé la mano, y los muertos griten, y la tierra tiemble;
mueren los suspiros de las mariposas; condenadas a ser libres, condenadas a ser muerte. -El calor del fuego en una casa sin puertas-.
Tus ojos son el paisaje de esta noche plutónica; ya no brillan como brillaban ayer.
Un abrazo ausente de caricias
y la amargura que forra el cielo de color violáceo. El púrpura de una sonrisa golpeada por esas manos egoístas. Cantan las auroras en la muerte de las mariposas. Esos besos que vuelan en libertad, esos abrazos que te acarician el alma herida. Seísmos en la piel. Arrugas en el alma, lágrimas al viento. Cenizas de ausente alegría, cenizas de dolor…

16 Me gusta

Todo un vórtice sensitivo como un tornado, arrastra…
Hermoso, querida Ivka!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Preciosos versos. Un abrazo.

1 me gusta

Estos versos sugieren escenas dantescas, el oximoron se apodera del sujeto (mariposas condenadas a ser libres) para interponer breves figuras apologeticas (sonrisa golpeada por esas manos egoístas) crean una atmósfera no precisamente hermosa, ni aproximadas a lo bello, pero si inquietantes como quien busca un despertar después de una pesadilla. Es allí donde se revaloriza el poema y cobra trascendencia. Si el propósito era remover los escombros que se acumulan en el espíritu, está muy bien logrado.
—Aplausos

1 me gusta

Muy agradecida con tu visita.

Muchísimas gracias @Magdalena

Que te vaya muy bien.

Un abrazo :purple_heart:

1 me gusta

Muchísimas gracias.

Te envío un gran abrazo
espero que te encuentres muy bien.

Que tengas unos días maravillosos, muchísimos cariños.

Besitos :purple_heart:

1 me gusta

Espero que te encuentres bien.

Que tengas unos hermosos días
amor, paz y reencuentro.

Un gran abrazo :rose:

Muchas gracias.

1 me gusta

Son hermosas…
Mariposas libres, sin ser condenadas.
Amadas y siempres respetadas.

Es un deseo de todos y de todas.
El caminar sin tener enemigos que puedan cortarnos las alas, ni quitarnos una sonrisa.

Mariposas que se desprenden en una lágrima.

Un placer tenerte aquí
te lo agradezco mucho

Mucho amor @wallacegere
Que tengas unos días maravillosos.

Un abrazo :purple_heart:

2 Me gusta

Todo el conjunto del poema es una profusión de imágenes a cual más interesante. Pero me quedo con una en especial, “seísmos en la piel”.
Gran poema!

1 me gusta

Te cuento:
Yo iba caminando y en eso veo una mariposa
con las alas abiertas y mirando hacia el cielo
Estaba en la vereda, en el cemento entre los arbustos. Estaba muerta,
pero en perfectas condiciones.
Y yo la miraba e incluso he parado de caminar. No le he sacado fotos, ni me la traído a casa conmigo. Yo creo que se ha caído por el calor, ayer fue un día en que hacía un calor horrible, el cielo estaba ardiendo. Y mientras estaba a media cuadra esperando el bus, me he dado cuenta que nadie ha parado a verla. Y ha pasado gente por su lado. Bueno esa pequeña mariposa de color naranja y rayitas negras ha inspirado mi historia.
Además de eso hace días estaba escribiendo algunas líneas con mariposas.
Me encantan las mariposas, son vida.
La naturaleza es una maravilla. Y bueno… creo que la mariposa en mi poema es una mujer que necesita ayuda, pero también, lo puede ser un hombre o las mismas mariposas. Todos llevamos mariposas dentro.

Es un placer tenerte presente en mi pequeño espacio.
Te lo agradezco muchísimo. Espero que tengas unos hermosos días. Muchos cariños. Días de reencuentro y amor. Paz…

Un abrazo @ludico1964

1 me gusta

He allí la diferencia entre el poeta y el otro ser que cohabita el medio, el poeta se sensibiliza ante una mariposa muerta o una mariposa "todavía no muerta " «@Rraffa », ante una hoja que cae del cielo y ve de ella pender unicornios y/ o serpientes, cada cosa representa ante los sentidos del poeta un universo singular, la poesía es algo más que la palabra, la métrica o el ritmo. Es el sentimiento sin perseguir la belleza en su forma conceptual, sino desde el significante.
Pudiera continuar, pero debo ahora trabajar. Saludos cordiales desde Buenos Aires provincia.

2 Me gusta

Muchísimas gracias @Josebreval

Te lo agradezco muchísimo
Espero que te encuentres bien
que tengas unos hermosos días.

Reencuentro y amor. Mucha paz…

Cariños :rose:

A nuestro alrededor se mueven peticiones de ayuda que provocan leves movimientos en el aire y nos llegan a la piel y al alma, si estamos receptivos. Como dice @ludico1964 la poesía presenta esa sensibilidad en la mirada que permite ver los movimientos del aire.
Por desgracia cada vez se ven menos mariposas.
Me gustó leer tu poema.
Un abrazo.

1 me gusta

Cuántas imágenes poéticas en tu poema ! Y la muerte, se siente intensa, y todas las imágenes tétricas de melancólica mortandad !

Muy impactante !

1 me gusta

Te adentra en la metamorfosis de la emancipación y cacería.
Subliminal!
Abrazo, Ivka. :rose:

1 me gusta

Catástrofe… pero dentro de todo hay mucho amor.
La poesía es eso… amar… sentir… imaginar…tiene tanto para ir más allá…

Siempre es un placer.
Espero que te encuentres bien, te envío muchos cariños. Y deseo que tengas unos bellos días, espero que estén llenos de paz, amor y reencuentro.

Muchas gracias @AljndroPoetry

Un abrazo.

1 me gusta

¡Bienvenida!

Muchísimas gracias @jbrahin

Es un agrado tenerte por aquí.
Me gusta tu comentario sin plumas y lleno de energía.
Eres única…

Un abrazo grande.
Espero que te encuentres bien. Que tengas unos maravillosos días.

Reencuentro, paz y mucho amor.

1 me gusta

Es un placer.

¡Bienvenido!

Un abrazo. Cuídate mucho :rose:

1 me gusta

Muy bello, Ivka.

Esperemos que las mariposas vivan a nuestro alrededor para alegrarnos la vida.

:wink:

:butterfly:

Un abrazo.

Cuídate mucho.

Cariños. Muchas gracias :purple_heart: