Marinero

Al amainar la galerna abrí de nuevo el ventanal al mar. Las olas se sucedían en una batalla interminable. Las gaviotas daban pinceladas en un horizonte desdibujado por incontables nubes grises. Amanecía en un espacio sin tiempo, en el que mi mirada se recreaba en un paisaje abstracto en el que se juntaban el cielo y el océano, convirtiéndose en un espacio sublime contemplado por alguna estrella difuminada en la bóveda celeste. Sentí el impulso de volver a ser niño y recorrer desde la inocencia un mundo recién nacido tras la tormenta, pero mi imaginación no daba para tanto y seguí siendo viejo.

Desde la edad , la perspectiva del panorama no era la misma, sentía el soplo de Eolo en mi rostro ajado y curtido en millares de tormentas. Mis ojos cautivos de la razón, veían el final del temporal, en un día probablemente lluvioso en la costa Lucense y un anciano mirando al mar, perdido en los recuerdos de una vida pasada y un porvenir magro quizá.

Ya volvían los espectros de los marineros que habitaban el fondo del Cantábrico para ver el rostro de sus nietos y desearles feliz día, para después volver al pecio que momentáneamente habían abandonado. La vida en el fondo del mar debe de ser dura, sobre todo por la soledad y por las algas que todo lo enturbian y no dejan vislumbrar más allá.

Las risas de los niños, saliendo hacia el colegio, daban un toque pintoresco de alegría a mi ensimismamiento. Es curioso el poder de la sonrisa, es capaz de doblegar mundos desolados y dar vida a parajes yermos.

El sol empezaba a trazar las líneas en el infinito y su simple visión me hizo recordar que debía volver al abismo, ya que mi descarnada calavera y mi esqueleto ocre, me esperaban adornados de coral en lo más profundo del océano.

12 Me gusta

Preciosa prosa la tuya, Pedro.
Sé muy bienvenido, compañero :blush::four_leaf_clover::rose:

1 me gusta

Muchas gracias, es un gusto poder estar publicando aquí.

Preciosas letras con fondo de mar…:blue_heart:
Bienvenido a Poémame, compañero.

Un saludo, Pedro!:heart_eyes:

1 me gusta

Bienvenido a Poémame.

¡Saludos!

1 me gusta

Hermosa prosa bañada de mar. Un gusto navegar en tus versos. Bienvenido!!

1 me gusta

Hola Pedro. Muy bella prosa con la que te estrenas en Poémame. Me uno a la bievenida poeta.

1 me gusta

Muchas gracias, por tu amable comentario.

1 me gusta

Gracias. Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu agradable comentario. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario y por leerme. Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido. Pedro, o voltereta. Poemame desde ahora será tu nueva casa. Ya recíprocamente se pertenecen el uno al otro. Tu prosa poética está muy bien escrita, con elegancia y redacción impecable. La galerna aminora siempre que Eolo y Enareta se dan un descanso para contemplar el mar, en calma.
Bienvenido a Poemame
Un abrazo

1 me gusta

Se intuye que sabes de mar, de viento y de mitología griega. Muchas gracias por tu comentario y por leerme. Un saludo.

1 me gusta

Las gracias a ti, amigo, por el placer de leerte
Abrazos

1 me gusta

Estimado Pedro, que escrito tan magnífico y estimulante a los ojos, porque parece que veo en carne propia lo que describes y además comparto esa idea de que la sonrisa guarda, encierra una cierta magia transformadora de estados. Un gusto leerte, Saludos Carina

1 me gusta

Muchas gracias por tan halagador comentario. Es cierto, la sonrisa encierra magia y cuando es inocente todavía más. Un saludo.

1 me gusta

Cuando ya no esté, espero contemplar con los ojos del tiempo y detenerme en la más pura y hermosa visión de un lugar llamado “la playita del Brujo”.

Saludos Pedro José

1 me gusta

Qué bonita prosa, Pedro.

Sé muy bienvenido a nuestra casa de letras.

:bouquet:

1 me gusta

Ojalá se cumplan tus deseos. Un placer tenerte por aquí. Saludos.

Muchas gracias, se bien-hallada . Saludos.

1 me gusta