María de Magdala

María,
secaré tus pies
con sal de mis culpas;
eres mi Babilonia moderna.
Más humana y diosa.

En ti
siempre existe
el perdón y misericordia.
En ningún lugar, el mal estuvo cerca.

María, no eres el mito en otra lengua;
a ti el evangelio
te hizo eterna en esta tierra.

Sólo, el espíritu que hay en mí
te sigue
en la promesa en la montaña.

María, te pido con conciencia
pecador impío que soy,
el evangelio vivo
de tu único Salvador.

Pactaré con el mundo tu inocencia;
así murmuren en silencio
acertijo de hombres
en la palestra;
entregaré mi corazón más humano.

María, derramaré mi sangre
en el cáliz sagrado
de expiación; quiero ser
quien cargue esa cruz de emblema.

Eres mi mundo;
de tu religión y tu divinidad
me abrazo.

Hoy,
mi resurrección renace
en el azul cielo de tu mirada.

¡Tu mirada!

Hoy renazco en tu mirada.

María “Divina Diosa Omnipotente”.

9 Me gusta

Es una lástima ver como ni la Iglesia hoy en día, se pone de acuerdo sobre quién fue María Magdalena, hay quien dice que fue una prostituta, los hay que dicen que fue una discípula de Jesús al igual que sus apóstoles, pero sin duda fue una persona muy cercana a Jesucristo. Tu poema es un mensaje evidente de respeto y de reconocimiento, a una figura que sin duda la Iglesia mantiene en el olvido, nunca han querido dar espacio a la mujer en sus historias, a no ser a la virgen María. Me han gustado mucho tus versos. Un saludo Martin.

2 Me gusta

Hermoso poema. La veneración de sus versos selectos y comprometidos con tu fe son elogiosos.
Fuerte abrazo

Tus poemas tienen una gran carga espiritual, la fuerza de un himno religioso, remembranzas bíblicas. A mi me gusta la Magdalena de José Saramago. El personaje me parece interesante. Saludos, amigo

1 me gusta

Vaya poema cargado de mensaje supraterrenal y bíblico…
Hermosas tus letras en la forma y en el fondo, lo comparta o no.

Abrazos, Martín!:hugs:

2 Me gusta

Admiro tu fe y tu palabra… :heart: :clap:

1 me gusta

Versos que salen del corazón con todo un reconocimiento y admiración a María, Martín!!! Mucha intensidad!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

En el escrutinio de las “Santas escrituras” hallamos siempre una eficiencia narrativa, que si bien, tiene origen dogmático, es capaz de atrapar a cualquier lector en sus líneas, de allí surgen diferentes exégesis como este regalo teologista que nos ofrece @martinrenan24 a quien Aplaudo :clap: :clap::clap::clap: con efusividad.