¡Es muy lindo!
No me sorprende para nada que ya hayas escrito uno, o más.
Sé que te gusta probar todas las formas poéticas que puedas.
¡Es realmente bello! :sunflower:
muy gentil mi estimada Alda
recuerdo que en esa época no hubo ningún eco en el antiguo Poémame, no recuerdo que nadie más haya escrito TAM TAM, quizá me equivoco !
Muy hermoso ! Yo no sé lo que es un tam tam ??? ya he dicho que soy muy mal poeta, conozco poco de rimas géneros y mi cultura poetica es pobre , me podrías explicar ? Un abrazo !!
Leerte ha sido como imaginar un pañuelo de seda moviéndose sinuoso en el mar al compás de corrientes tranquilas, atravesado por la luz solar entre miles de gotas que la descomponen.
No sé si lo has dicho, pero si lo has hecho, mal hecho!!!
Woooow …el colmo de la cacofonía!!!
Lo que quiero decir es que NO eres mal poeta, para nada.
¿Que conozcas menos formas poéticas??? ¡Es cuestión de tiempo y gustos!
Yo por un montón de tiempo fui casi enteramente: Sonetos, cuartetas y redondillas…
Ahora no sé cuántas cosas escribo, y sólo sé que me falta muchíííííísiiiiimooooooo aún por conocer, leer, disfrutar, intentar, aprender, escribir, ver…
Yo no sé lo que es un tam tam ???
ya he dicho que soy muy mal poeta, conozco poco de rimas géneros
y mi cultura poetica es pobre , me podrías explicar ?
De ninguna manera mal poeta, tu poesía es sublime y en formato clásico y rimas primorosas.
Concuerdo con @alda_pascuzzo en que conocer varias formas poéticas es solo cuestión de tiempo y algo de interés. Lo verdaderamente importante es tener el alma de poeta, la esencia de poeta. Y tú la tienes de sobra.
Abajo te copio la definición que @alda_pascuzzo puso recientemente en su poema TAM TAM también.
Yo experimenté con esta forma poética en el 2018, y de hecho este poema es una reminiscencia de abril 2018.
La original es el TAM.
Un TAM es un poema con las siguientes caracteríaticas:
Estrofa de tres versos.
Métrica 4/6/4.
Rima opcional
Título.
Un TAM TAM, es un poema conformado por una serie de TAM.
Sus caracteríaticas:
Hereda todas las características del TAM.
Cada estrofa debe tener sentido individual, debe poder leerse sola y ser, ella misma, un poema.
Todas las estrofas unidas, deben tener también un sentido propio, global.
eso es un poema en sí mismo, mil gracias amiga querida
Leerte ha sido como imaginar un pañuelo de seda moviéndose sinuoso en el mar al compás de corrientes tranquilas, atravesado por la luz solar entre miles de gotas que la descomponen.
Bello!!! voy a probar un Tam Tam (TAM TAM se debe escribir todo mayúscula? es una abreviatura? si se puede saber de qué?) simple curiosidad académica. Un abrazo.