Los recuerdos lloran desde su orilla (Soneto alejandrino)

Caen mis horizontes, con su amapola herida
al fundirse mi mundo, sin tus flores ni trinos
vagan lunas difuntas, en mi lecho de espinos
arrastrando silencios, que oscurecen mi vida

Mi desnudo te llevas, envuelto en tu partida
y con ello me privas, de todos los destinos
que junto a ti soñaban, compartiendo caminos
bajo esa melodía, de danza y voz erguida

Ya no bebemos noches, de sus bocas sedientas
ni colgamos sonrisas, desde los firmamentos
se apagan sus estrellas, no prende su semilla

Y un tenebroso abismo, con ojos de tormentas
nos divide entre rayos, nos pierde entre sus vientos
tan solo los recuerdos, lloran desde su orilla

19 Me gusta

Qué precioso Soneto!
Sus versos exquisitos y elegantes hemistiquios!
La melancolía derramó sus lágrimas por los recuerdos arrinconados en la orilla del alma.
Abrazos cariñosos, Ana María!

2 Me gusta

Muy conmovedor lo que transmite este escrito…el dolor de una ausencia muy querida!Transmites en escenas lo que se vive interiormente,frente a tal realidad…Un cariñoso saludo,@Minada!!

2 Me gusta

¡Bravo, bravo, bravo!
¡Día de Sonetos!
Me alegra el hecho de que sea un Soneto, porque me encantan.

Pero el tema en sí me llena de un poderoso sentimiento de tristeza.
¡Me veo sentada en la ventana, en una tarde gris, lluviosa, llorando por el amor que se fue! Y tendría en mis manos un poemario lleno de letras como éstas. ¡Así me siento!

¡Qué placer leer tus versos!

2 Me gusta

Ufff… lo he leído despacito… y es realmente bello… Desde luego eres una maestra de los sonetos… todos los que te he leído son maravillosos!!! Bsss!!! :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

Una maravilla de soneto. Perfecto, precioso…:clap::clap::clap:

1 me gusta

Precioso. Aplaudo tus versos.
Besines compañera.

1 me gusta

Tú no sabes amiga cómo me encanta cuando te vistes de clásica. Uff magníficos versos, delicados, bellísimos. Abrazos cariñosos. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu estimada apreciación, tanto en su forma como en ese fondo entristecido donde solo quedan los recuerdos, siempre tan atento, un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es un contraste doloroso entre un ayer y un presente, ese recuerdo que siempre guardas con todo el cariño y afecto, bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario tan efusivo, no dudo ni por un segundo que eres una ardiente “amante” de los sonetos, la verdad es que cuesta crearlos pero es cierto son muy armoniosos.
En cuanto al fondo del mismo, no tengo que añadir ni una coma a tu sentidas letras y a esa imagen tan tierna que recreas porque es tal cual, un fuerte abrazo poeta !!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu sentida apreciación, con los sonetos tengo un especial “sentimiento”, no sabría como definirlo, con ellos empecé en el mundo de la poesía y les tengo un cariño especial, creo que me hacen más melancólica, la verdad!! bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias Rraffa por tu estimado comentario, de vez en cuando me dejo llevar por sus sentimientos, jjj, abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Marttucca por tu bello comentario, me alegro que te gustará, bssss!!!

Wow me has sacado una lágrima :sob: El soneto está bellísimo. Abrazo fuerte querida Minada. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias estimada amiga, me alegro que te gusten mi vestir entre los versos de los sonetos, bssss!!!,

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te haya emocionado el sentir del soneto, gracias por tu sensibilidad, bsssss!!!

1 me gusta

A qué los recuerdos están en la memoria por dar lugar a no repetirlo. La vida insta a labrar con propias manos el destino, otro horizonte mejor.

saludos @Minada, Ana María.

1 me gusta

¡Ohh! Elegantemente bello este soneto, Mina. Me encantó… ¡Bravo! :clap: :clap:

1 me gusta

¡Qué lindo! Es un soneto de lujo!
Bello, glamoroso y melancólico
con imágenes que impactan!

Apluasos de pie!
:kissing_heart::clap:t2:

1 me gusta