Los amarillos

Su imagen voló
como la abeja
que mis ojos perseguían
en la radiancia
y el brillo de los amarillos.

Bruñida es la mañana
con ojos de poesía,
sedal de oro para tejer
mis sueños sencillos.

Multicolores.
El alma de los niños,
pronto olvida las penas.

Foto gracias a Coquid vía Tumblr
Los amarillos

24 Me gusta

Breves letras llenas de fulgor y vivacidad…Muy bello y delicado poema,@Kumdeamor! Saludos en amarillo!!

1 me gusta
Te lo debo, es la esencia que me has destilado

Gracias mi bella poeta!

1 me gusta

Brillante, radiante, luminoso…este hermoso poema!!:sunny::sunny::sparkling_heart:
Abrazos, amiga!

1 me gusta

Gracias querida Mari. :kissing_heart: :kissing_heart: :sparkling_heart: :gift_heart:

1 me gusta

Más que precioso… ¡Maravilloso! ¡Cuánta ternura en esos versos! Dedicados a la infancia.
Indiscutiblemente la estructura del poema es lo más parecido a un Haibun con su Senryu.
Me ha encantado.
Abrazo

1 me gusta

Gracias mi querida Nora, por tus bellas palabras. ¡Y yo admiro tu pluma! Debo decir que me ha encantado todo lo que te he leído. Besitos dulces.

1 me gusta

Hola mi querido Don Pedro, es un verso libre, que rimaba en mi mente sin saberlo. Te cuento los Haibun no llevan Senryu, llevan Hokku o Haiku.

Ciertamente, los 3 versos finales son un Katauta es otra estructura Japonesa 5-7-7 sílabas métricas. Pero fue totalmente casual, ya que mi mente se ha ido educando en esas estructuras. Y ya casi salen natural. De ahí que lo haya clasificado en verso libre:

Charla con Saltamontes

Que simplemente
es mi musa jugando
a conjurar sus versos

Y ella es así
inquieta y como niña
su magia es aprender

Sedoka

Ves, a lo que me refiero…jajajaja Besitos Don Pedro.

1 me gusta

Lo sé. lo sé. No podía calificarlo como un Haiku, ni como un Hokku. Pero se me parecía tanto a la línea japonesa, que se me ocurrió hacerte ese comentario. Además, todavía sigo en pañales con la poesía japonesa.
Hoy precisamente estuve hablando con AljndroPoetic y le dije que en el 2018 me aconsejaste matricular en un curso de poesía japonesa. No lo hice, y ahora requiero de tu ayuda para hacerlo. Te voy a escribir al privado para más detalles.
Cariños y abrazos, mi Sempai

1 me gusta

De acuerdo.

:sparkling_heart: :gift_heart:

El alma de los niños… Está muy lindo tu poema.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Gracias mi Poeta Clásico. Un abrazo.

1 me gusta

Es precioso @Kumdeamor
Besines

1 me gusta

Ay quien pudiera hacerse niño de nuevo, ojalá y nuestro niño interno nunca muera… Que también necesitamos olvidar pronto las penas.

Bellos versos Lisbeth.

1 me gusta

¡Tan lleno de vida y color!

1 me gusta

Gracias querida Marttu. :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias mi bella Enid. Besitos.

Me encantó, sobretodo el final. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias querido Alejandro. Es cierto, que los niños viven solo para el hoy, lástima que todos los daños que los adultos les hacemos, volverán a sus vidas en la adultez… a descarapelar esos raspones que nos quedó impreso en el alma, cuando ni teníamos idea de lo que significaban… Un abrazo.

1 me gusta