Qué hermosura de poema, amiga. Muy potente las imágenes que representan. Muy impactante.
La pintura de Herminio Pedraza," La despedida , me trasmite la fuerza de los vínculos. Como afirma Aristoteles, el hombre es un ser de costumbres y en el cuadro uno ve el último eslabón de esa cotidianidad. Es mi lectura.
Un abrazo muy grande, amiga .
Que de almas se nos pasan por las lágrimas y los vellos disecados en el recuerdo al sumergirnos en tus sentidos versos, esos adioses que dejan tantos vacíos, amiga!!!
Los adioses…:
““En los ojos,
dejan lágrimas
de arena.””
Encantador poema, versos preciosos y en el mensaje, también EL MAR, sus huellas, que son las tuyas con sublimes metáforas…
Un magnífico poema.
Abrazos, Mari.
Al término. De la última estrofa. Me llegaron ecos. Olas a mi pecho. De adioses despertados.
Abrazo el cuadro. Su amarillo, su gris. Con los ojos cerrando. El llanto. Irrefrenable encoge la memoria.
¡Amiga!
Me hiciste llorar.
Gracias siempre por compartir.
Bello poema, a pesar del tema tan doloroso, nosotros los andaluces que entendemos, por desgracia, de esos tirones del alma y de esos desgarros que las despedidas dejan en el alma. Un honor leer tan honda y tan bella composición. Un saludo.
Todos sabemos de adioses, la vida está llena de ellos, tú los has definido de una forma magistral y muy bella para ese sentimiento que nos deja rota el alma. Besitos y abrazos mi querida María.
Algunas personas causan felicidad a donde van; otras cuando se van. Oscar Wilde. ( )
Bueno hablemos del segundo caso, entonces es verdad todo lo que narras en tus preciosos versos poeta, me encantan tus letras.
Besitos, MM
Un punto de vista, el tuyo, muy hermoso, amigo. En la despedida hay tantos ingredientes…!! Son tristes la mayoría de las veces, porque se rompe ese eslabón que tú citas…
Gracias y un abrazo, Martín!
Gracias, amigo! Todos sabemos lo que se siente en esas despedidas, sobre todo cuando no se sabe si vas a volverte a ver…muy duro!
Abrazo grande, querido Pedro.
Las palabras remueven los recuerdos y las emociones…
Gracias, amigo! Si mi poema te emocionó de esa manera, lo agradezco mucho. A mí también me pasa con alguno de los que leo.
Tu comentario ha sido precioso, denota tu gran sensibilidad, Carlo! Un abrazo fuerte!