Los adioses

Son los adioses…

negros cuervos
de amargura
en el aire
de la tarde.

Son burbujas
vulnerables
de una pena
transparente.

Tienen aura
de infinito,
de vacío
irrellenable.

En los ojos,
dejan lágrimas
de arena.

Dejan hielo
en la garganta…

… Y en el corazón
cenizas.

Dejan nudos
apretados.

Los adioses…

dejan marcas
indelebles
en el alma.

meneame-media-link-102221

Pintura: “La despedida,” Herminio Pedraza

27 Me gusta

Hermoso y muy cierto. Feliz día :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

No hay nada más triste y doloroso que esos adioses cuando no te quieres ir o no quieren que te vayas.

Que mejor descripción que ésta?

1 me gusta

Los adioses,

"En los ojos,
dejan lágrimas
de arena.

Dejan hielo
en la garganta…

… Y en el corazón
cenizas."

¡¡¡Qué belleza tu decir, en estos versos, querida María.!!! Bella y conmovedora descripción.

1 me gusta

Qué hermosura de poema, amiga. Muy potente las imágenes que representan. Muy impactante.
La pintura de Herminio Pedraza," La despedida , me trasmite la fuerza de los vínculos. Como afirma Aristoteles, el hombre es un ser de costumbres y en el cuadro uno ve el último eslabón de esa cotidianidad. Es mi lectura.
Un abrazo muy grande, amiga .

1 me gusta

Que de almas se nos pasan por las lágrimas y los vellos disecados en el recuerdo al sumergirnos en tus sentidos versos, esos adioses que dejan tantos vacíos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

dejan marcas
indelebles
en el alma

Y a veces te rompen la misma…muy sentido. Saludos.

1 me gusta

Los adioses…:
““En los ojos,
dejan lágrimas
de arena.””
Encantador poema, versos preciosos y en el mensaje, también EL MAR, sus huellas, que son las tuyas con sublimes metáforas…
Un magnífico poema.
Abrazos, Mari.

1 me gusta

Al término. De la última estrofa. Me llegaron ecos. Olas a mi pecho. De adioses despertados.
Abrazo el cuadro. Su amarillo, su gris. Con los ojos cerrando. El llanto. Irrefrenable encoge la memoria.
¡Amiga!
Me hiciste llorar.
Gracias siempre por compartir.

1 me gusta

Bello poema, a pesar del tema tan doloroso, nosotros los andaluces que entendemos, por desgracia, de esos tirones del alma y de esos desgarros que las despedidas dejan en el alma. Un honor leer tan honda y tan bella composición. Un saludo. :clap: :clap: :rose: :wine_glass:

1 me gusta

Todos sabemos de adioses, la vida está llena de ellos, tú los has definido de una forma magistral y muy bella para ese sentimiento que nos deja rota el alma. Besitos y abrazos mi querida María. :kissing_heart:

1 me gusta

Algunas personas causan felicidad a donde van; otras cuando se van. Oscar Wilde. ( :sweat_smile:)
Bueno hablemos del segundo caso, entonces es verdad todo lo que narras en tus preciosos versos poeta, me encantan tus letras.
Besitos, MM

1 me gusta

Gracias, amiga! Buen domingo y lunes!
:kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Siempre tristes las despedidas de todos y de todo…cuando no te quieres ir o no quieres que se vayan.
Muchas gracias, Varimar! Un abrazo fuerte :hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Lucía!! Abrazo enorme!:blue_heart::hugs::kissing_heart:

Un punto de vista, el tuyo, muy hermoso, amigo. En la despedida hay tantos ingredientes…!! Son tristes la mayoría de las veces, porque se rompe ese eslabón que tú citas…
Gracias y un abrazo, Martín!

1 me gusta

Sí, son muy amargas. Creo que todos hemos pasado por ello…
Gracias, amiga! Me despido con un abrazo, pero te prometo…que volveremos a vernos…:sweat_smile::sweat_smile::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Llevas razón, el alma te la rompen…
Gracias Lola por leerme, un abrazo!

Gracias, amigo! Todos sabemos lo que se siente en esas despedidas, sobre todo cuando no se sabe si vas a volverte a ver…muy duro!
Abrazo grande, querido Pedro.:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Las palabras remueven los recuerdos y las emociones…
Gracias, amigo! Si mi poema te emocionó de esa manera, lo agradezco mucho. A mí también me pasa con alguno de los que leo.

Tu comentario ha sido precioso, denota tu gran sensibilidad, Carlo! Un abrazo fuerte!:hugs::hugs:

1 me gusta