Lo que cuenta

Si se tratase de un incunable
a las huellas ajeno,
custodiado con guantes,
mantendría a la palabra intacta,
amarilleando sin cuestiones,
sin respuestas, sin alas.

A la palabra intacta tendría
en un vidrio de abril al vacío,
reaccionando al peso del tiempo
con una neutralidad estática.
¡Ay! hoja que no pasa.

Si un incunable fuera,
sólo cedería la vitrina
su título y autor,
refrenando el echarnos encima,
el pulsar nuestra curiosidad,
para dar expresión al enigma.

Mas no se trata de un incunable
sino de un foro a fuego,
una casa flotante,
encuentro necesario
en un patio interior
cuyas fuentes no callen.

Sí. De un libro se trata,
pues lo que cuenta
y en sus páginas arde
vuela, se impregna y late:
es nuestra historia.

21 Me gusta

Si @Ruache fuera testigo circunstancial de lo que cuenta, otra sería la renta que le procurase un poema.
Pero es guionista y actor principal, en la trama y el objeto y aunque parezca fantasía su palabra es real.
Aplauso y reconocimiento por separado.

1 me gusta

Sí, es nuestra historia, la palabra escrita a lo largo de los años, que puede ser verdadera o falsa…(todo es posible) pero que nos define como personas.
Hermoso poema el que hilaste en torno a ella.
¡Gracias por participar en nuestro reto! :rose::writing_hand::books:

Un abrazo, Ruache.

1 me gusta

Se siente la vida palpitante de los libros en tus sabios y bellos versos, así es no permanecen inertes sino que con las lecturas les imprimimos vida, efectivamente es lo que cuenta, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

!Aplausos! :clap: :clap: :clap: Lo que cuenta cada libro efectivamente … son nuestras historias escritas de a poco !! Muy lindo poema !!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Hay historia en los poros parlantes de tu poema incunable, amigo poeta!
Esas páginas que no pasan; siglos impíos que dejan sólo jirones y atisbos de tantos ojos atrapados en esas pesadas hojas amarillentas!
Me encantó tu poema, @Ruache!

1 me gusta

Como dijo Pessoa, el poeta es un fingidor que finge que es mentira su propio dolor. Excelso poema. Un saludo.

2 Me gusta

Mas no se trata de un incunable
sino de un foro a fuego,
una casa flotante,
encuentro necesario
en un patio interior
cuyas fuentes no callen.

Sí. De un libro se trata,
pues lo que cuenta
y en sus páginas arde
vuela, se impregna y late:
es nuestra historia.

Tremendo tu poema homenaje al libro estimado poeta. Felicidades.

1 me gusta

Me he dejado llevar. Por el ritmo del poema. Por el aire que comparte. Cada página. De aquel incunable imaginado. Por el foro. Por el libro. Por cada letra que " vuela, se impregna y late".

Gracias @Ruache por compartir.
Un gran saludo.

1 me gusta

Me encantó leerte​:clap::clap::clap::clap:
Los libros nos abren nuevas oportunidades.

1 me gusta

Muchas gracias Domingo. En esta historia no estoy solo, hay muchos actores y quise hacer un homenaje a esa interactuación

Muchas gracias amiga. Puse en comparación las historias preservadas intactas con algo que también cuenta mucho y es nuestra historia más cercana y del día a día. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. Ese es el mayor provecho, poder interactuar😊 Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Un motivo muy similar a tu poema. El valor de poder ir escribiéndonos e interactuar en nuestras pequeñas pero valiosas historias. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Silvy. Preservar intactas algunas cosas es importante, como también lo es poder interactuar y tener nuestra pequeña pero valiosa historia

1 me gusta

Muchas gracias José Antonio. Me encantó la cita. Y aunque el poeta dice sin decirlo todo explícitamente, gracias a la interactuación que podemos tener aquí se descubren nuevas interpretaciones para lo dicho y eso cuenta

2 Me gusta

Muchas gracias Alejandro. Libros e historias intactas frente a los más cercanos con los que podemos interactuar a diario y que también cuentan mucho

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Ese libro ideal que merece la pena dejar intacto frente al valor de otros libros e historias más cercanas y cuentan mucho. Un gran saludo

2 Me gusta

Muchas gracias Jorge. Y aún mejores oportunidades si podemos ser partícipes. Un abrazo¡

Los libros son un espejo, lo que cuentan se refleja en nuestros ojos y la historia se hace nuestra. Muy bueno, amigo.

1 me gusta