Lo humano más allá de la poesía. (Cadáver Exquisito colaboración @Minada, @Dee_Dee, @Ludico1964, @AljandroPoetry , @Varimar)

En medio de días difíciles y aguas paralizadas
aparecen las tertulias animadas de los viernes,
tendiendo largos y cálidos puentes.
Surgen en la suave nocturnidad: Los Amigos
alumbrando con luz propia los espacios con su brillo.
Bordan cada palabra con belleza poética
y al final unen sus geniales y finas letras
forjando un mundo más humano con su ética.

“Como una inesperada luminiscencia nocturna
rociando de sueños el lecho de la palabra
me uno al candil que alumbra esas almas humanas
las vuestras, la mía, la que desnuda a los latidos
que abrazáis, bajo la llama de vuestro hogar
descosiendo los oleajes que bañan al universo
o indagando el vuelo tímido de una mariposa
todo aquello que roza el beso de un sentir
tallando en esos encuentros un brindis poético"

Brisa de amistad flota en el aire,
un café por aquí, sorbos de vino por allá,
el mundo de cabeza, clamor, nada funciona como debe,
esbozamos soluciones por doquier;
Salmos de la Biblia cual poesía, el Arte de la Guerra,
el “animalidicio” sistemático y despiadado, temas y más temas;
las ganas de disfrutar de un churrasco en una mesa de versos,
de amigos, de familia de letras . . . sin fronteras, sin distancias.

Hay un lugar que palpita y abriga
en rostro y sonrisa sus voces preciadas
se viste de ocaso, de luna y madrugada
en un mismo suspiro,
porque une banderas, tesoros, recuerdos
anhela y esboza paraísos en verso
descubre y renueva los mundos, las almas
me gusta llamarle abrazo, me gusta llamarle casa.

Se le escapa un pájaro de fuego a Igor Stravinsky
Maquiavelo cede bocetos de nación a quien gobierne
y se derriban sin volar los aeroplanos de Davinci
Freud seda a un paciente que no haya quien lo interne
Mao se dobla en la subasta por un óleo de kandinsky.
La tarde ofrece corpúsculos de sombra en ciernes
en Buenos Aires, Guatemala, Caracas o Helsinski
y mis labios sorben vino, en la tertulia de los viernes.

Tertulia-Colaboración:
@ludico1964 . Argentina
@Minada. España
@AljndroPoetry. Guatemala
@Dee_Dee. Venezuela
@varimar. Argentina

Pintura de: Varimar
Titulo: San Luis de Higuerote
Edo. Miranda- Venezuela
FOTO HIGUEROTE

10 Me gusta

Mis apreciados amigos, me sorprende y hasta me asusta la manera como podemos amalgamarnos sin saber que escribió el otro. Es una sincronía perfecta. Me emociona el resultado, es muy humano, familiar y amigable. Gracias por permitirme colaborar con ustedes en estos experimentos poéticos. Abrazos para todos con mi afecto y mi agradecimiento:
@Minada, @Dee_Dee, @ludico1964 y @AljndroPoetry

3 Me gusta

Ahhh ha quedado precioso, con tantos toques y matices, con tanto colorido diferente y paisajes distintos que abarcan tanto al descaro del universo como a la inquietud más tímida pero con un único sentir y una única meta, pasar un ratito distendido, divertido e instructivo compartiendo la voz eterna de la poesía!!! Muchísimas gracias por hacerme partícipe, un fuerte abrazo para todos!!!

3 Me gusta

Gracias a ti por permitirme tu compañía y arrimarme a tu magistral pluma que me nutre. Este es una gran poema “humano, mas allá de la poesía”. Abrazos para ti, nos vemos esta noche.

3 Me gusta

Ah que Lindura !!

El poema todo parece hilado con una misma aguja poética y con los mismos hilos de terciopelo.

Ah que honor formar parte de este exquisito poema y participar de esas animadas reuniones de Tertulia los viernes.

Cada estrofa, cada verso, refleja hermosamente esa convivencia íntima, humana, poética, lógica y espiritual que vivimos casi viernes con viernes con este maravilloso grupo de amigos.

A cada uno de los que participamos en esta cosa preciosa y los que no han podido pero han estado también presentes en esas reuniones del alma, se les quiere, se les admira; a todos les envío un pedacito de mi corazón y me quedo con un pedacito del vuestro, aquí, cerquita del mío.

@varimar @Minada, @Dee_Dee, @ludico1964

3 Me gusta

Lindas y acertada palabras mi amigo, en lo particular, les agradezco a todos que me incluyan (siendo yo una incipiente poeta), en estas geniales colaboraciones con poetas ilustrados como todos ustedes. Para mi es un honor, una satisfacción formar parte de este all-stars de escritores. Mis respetos y admiración por todos ustedes.

3 Me gusta

Excelente poema

4 Me gusta

Gracias por tu comentario

2 Me gusta

Cuánta belleza y sincronía! Tienes razón @varimar jaja! Es muy hermoso darse cuenta de como se une nuestro sentir en estas fiestas poéticas, y como todos las abrazamos con ese afecto y calidez que son tangibles en cada uno de estos versos!

Muy contenta, como siempre complacida de escribir junto a ustedes :purple_heart: de nuevo mil gracias por todo, es un honor compartir con ustedes!!

Abrazos con cariño y admiración! :cherry_blossom::kissing_heart:

1 me gusta

Un gusto tu visita por aquí Lid! :slight_smile: gracias

1 me gusta

La unión de cinco almas enlazadas por la poesía para crear un fantástico poema bajo un mismo sentir. Les quedó precioso. Abrazos cariñosos.

2 Me gusta

Felicitaciones queridos compañeros!! Se lee el alma entregada, a los suspiros de la hermandad lírica…

3 Me gusta

De verdad el honor es mio, tan agradecida por esta oportunidad de oro de poder compartir con todos, esas geniales letras son inigualables. Un abrazo afectuoso y agradecido por la comparecencia a mi llamado poético. Mi admiración y mis respetos por tu escritura y por ti como persona.

1 me gusta

Mi amiga Sinmi, no sabes que placer que puedas leer y comentar esta colaboración que fue muy especial. Un abrazo con mi amistad y afecto

2 Me gusta

Esa hermandad te incluye aunque estuviste muy ocupado. Siempre te incluiremos en nuestras reuniones porque para todos es un placer y un honor tenerte cerca. Abrazos afectuosos.

1 me gusta

Mis felicitaciones es una maravilla de poesía.

Un abrazo Zenaida

2 Me gusta

Gracias Martin por tu lectura y por tu visitas.