Lluvia hermafrodita

Ella era un yo. Dos siluetas en la planicie de un cuenco de leche.
Ella será un yo, un reflejo de sal, un pequeño cachorro de lluvia hermafrodita.
Un espejo, ambos nos peinamos antes de soñar.

Ella es, porque ahí, ya estuve…

.

:camera: Robert Hutinski

se que estoy porque ya estuve robert-hutinski

15 Me gusta

Reconozco que me cuesta entender el título, pero creo que es un poema con recorrido.
Saludos
JL

1 me gusta

Mis saludos afectuosos!

1 me gusta

hay complejidad en la comprensión de tu poema, pero sospecho que hay profundidad en tus versos
las metáforas son fantásticas!!

2 Me gusta

La poesía, en mi apreciación subjetiva, es una forma de lenguaje intuitivo, una profesión de “fe”, una forma de silencio. Musicalidad que mueve a la imaginación. Algo que supera el lenguaje convencional, al revelar lo que ha olvidado…

Muchas gracias, mi amigo poeta. Aprecio mucho que me leas y comentes. Un abrazo grande!

3 Me gusta

totalmente de acuerdo
hay tantas dimensiones de la poesía !!

un gran gusto leerte amigo !

3 Me gusta

Sin duda es así… Mis saludos afectuosos, Alejandro!

2 Me gusta

Desde luego…has definido muy bien tu poesía en ese comentario…
Yo así la veo también, es muy muy intuitiva y hermosa, rebasa lo convencional con ese toque surrealista que le das…
Te felicito por ello y porque has logrado un estilo muy propio.
Un abrazo fuerte, poeta!

3 Me gusta

El título me hace pensar en el llanto que tiene género masculino y la lluvia(llanto) con género femenimo (También pensé en el Semen, masculino sin género hasta combinarse). Sin embargo, acabo de concluir un curso de la interseccionalidad de los géneros (claro en Espanol hablar de géneros inmediatamente pensamos en femenino y masculino, sin espacio a nada más). No así en Inglés que las palabras no tienen género. Tu poema usa de forma muy respetuosa la palabra hermafrodita. Me ha gustado mucho! Un abrazo.

Ella será un yo, un reflejo de sal, un pequeño cachorro de lluvia hermafrodita.
Un espejo, ambos nos peinamos antes de soñar

Aquí pienso en la espera del nacimiento de una niña (sexo visible) creada de un amor sublime.

2 Me gusta

Bellísimos versos llenos de matices, de complicidades, muy intenso en su fondo, poeta!!! Tu poesía nos hace volar y crear en tus versos nuestro propio mundo!!! Abrazos poeta!!!

2 Me gusta

Mis saludos cordiales, María. Gracias por complementar la idea de mi humilde estilo. Tendencia surrealista, intentando algo más cercano a lo abstracto, el tacto onírico del lenguaje . Un abrazo grande! :kissing_heart: :hugs: :bouquet: :wine_glass:

1 me gusta

Mis saludos afectuosos, poetisa. En gran medida has descodificado muy bien la interpretación del título y por ende del poema. La idea general del poema es una comunión intuitiva hombre-mujer. Me posiciono en ambos personajes, hombre-mujer, como una unidad existencial en varios planos entre ellos el temporal, pasado presente y futuro. La leche, lluvia, sal, conforman su materialidad, el alimento, su fertilidad, su desarrollo. El espejo es la similitud, y soñar es el ideal.

Finalmente reconozco que somos una unidad, al saberme quien soy, al saber de donde vine y donde iré, con ella… Existe en gran medida una celebración a la empatía. Yo hombre, como si fuese mujer, superando el mero plano sexual.

Espero no haberte molestado con tantas explicaciones… :grin:

Un abrazo grande :hugs: :kissing_heart: :bouquet: :pen: :wine_glass:

1 me gusta

Muy amable, mi querida poetisa. Es un honor el saber que me lees y comentas. Mucho cariño para ti! :hugs: :bouquet: :wine_glass:

Al contrario Poeta, muchísimas gracias por compartirme el corazón del poema! y por abrir dimensiones poéticas del lenguaje. Gran abrazo!!!

1 me gusta

Uff, gran filosofía desprende el cierre de tu bello poema. Bellas metáforas.

1 me gusta

Gracias a ti, querida poetisa! Un abrazo afectuoso! :hugs: :bouquet: :wine_glass:

1 me gusta

Muy amable, querida poetisa. Un honor que me lea y comente. Un abrazo grande! :hugs: :bouquet:

Muy buena interpretación del concepto lírico, querida poetisa!
El placer es mutuo…
Un abrazo grande! :hugs: :bouquet: :pen: :wine_glass:

1 me gusta

:kissing_heart: :hugs: :hugs:

Me encanta leerte @hectorgaibor y este poema no lo había visto.
Abrazo inmenso.

1 me gusta