Llorar, derretirse en lágrimas

Llorar,
derretirse en lágrimas,
convertirse en mar.

Llorar hasta desatar los nudos de la pena,
hasta llenar lo profundo del abismo.

Llorar,
convertir la vida en un diluvio
y devastar toda forma de existencia que te amarga.

Llorar,
día y noche,
ignorar la vida que te ata,
que te obliga a respirar;
llorar hasta convertir el llanto en un tsunami que devasta.

Llorar,
exprimir las pupilas
hasta convertirse en desierto
y mirar en aridez el paso,
los sueños,
la vasta senda que nos queda.

Llorar
hasta apagar el voraz incendio
que nos quema.

Creada mediante IA.

21 Me gusta

Quiere decir que llorar, no puede ser un pecado, con lloro la vida empieza. si no estoy equivocado. Te aplaudo @Sinmi .

2 Me gusta

Las lágrimas sanan, fortalecen, liberan y purifican. Me encantó ese lagrimar que apaga
incendio.
Abrazo poeta.

2 Me gusta

Hermoso , amiga! Las lágrimas arrastran las penas y lavan su rastro…
Abrazos, querida Sin! :heart::hugs:

2 Me gusta

Hacerse fosa de sal, humedad, bruma salina y dolor…salitre y ajenjo espeso de apagada humanidad… cuánto te entiendo y me identificó!! Un abrazo muy grande :people_hugging:

1 me gusta

Manifiestas con tus palabras esa libertad profunda que se siente al soltar todo lo que uno lleva dentro, justo en ese punto límite donde ya no se puede más y solo queda llorar. Es una experiencia liberadora… llorar hasta que los ojos se confundan con las nubes.
Y qué tristeza, cuando queremos y no podemos llorar.

1 me gusta

Llorar todos los nudos hasta deshacerlos.
Maravilloso poema :heart:

1 me gusta

«Noches y noches te he buscado
Sin encontrar el sitio en donde lloras
Porque yo sé que estás llorando
Me basta con mirarme en un espejo
Para saber que estás llorando y me has llorado» Huidobro.

1 me gusta

Volver al primigenio estado líquido del que nacimos, para convertirnos en lágrimas, a través del sentimiento que al final nos hace libres. Como muy bien decía Jorge Manrique " Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar", la vida y los sentimientos, siguen el mismo camino. Lo has plasmado de maravilla.

Un saludo, Sinmi.

2 Me gusta

Qué bonito @Sinmi!!!

Me encantan esta estrofa y la última. Bellísima forma de expresar la fuerza purificadora del llanto, y a partir de él seguir amando la vida…

:four_leaf_clover:

1 me gusta

Siempre es una alegría contar con tu presencia, mi querido amigo. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Asi es, la temporada de lluvias en el alma purifican nuestros sentimientos. Mil gracias por tu amable lectura y comentario. Saludos cordiales. :hugs:

Así es, mi querida María, a veces el llanto es tan necesario como el aire que respiramos, ya que nos ayuda a descargar toda pena que nos pesa. Que alegría contar con tu presencia. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, mi querido Andres, a veces esa lluvia en el alma descarga toda pena que nos pesa. Mil gracias por estar. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Si, a veces solo nos queda llorar, descargar en lluvia esa tormenta que nos amarga y nos quitamos un gran peso. Muy agradecida por tu presencia en mis letras. Saludos cordiales. :hugs:

Para deshacernos de toda pena. Mil gracias por tu linda compañía. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Wow, qué belleza. De nuevo mil gracias :blush:

Porque tan solo somos lagrimas que caeremos en el mismo mar. Mil gracias por tu acertado y lindo comentario. Abrazo grande. :hugs:

Porque a veces tan solo nos queda Llorar, deshacernos en lagrimas hasta sacar todo dolor que nos lastima. Muy agradecida por tu visita a mi espacio poético. Saludos cordiales. :hugs:

Otro abrazo mas grande de vuelta! Los que hemos deambulado ese desierto de lagrimas sabemos bien lo que esa lluvia implica…vaya si lo sabemos :people_hugging: