Llévame contigo, allí donde vivas

Después de guardar
entre la naftalina del otoño
los estíos de mi niñez
cubiertos de sonrisas,
todavía hoy
atesoro,
desde esa precoz adolescencia
un ensordecedor vértigo
salpicando mis vellos,
es aquella suplica
desangelada,
en la mirada vidriosa
de su boca infantil
y se me cayeron los ojos
estrellándose,
con esa cruda verdad
que confesaban sus pupilas

Fue de repente,
en nuestro mundo de juegos
balbuceó, tímida
“Llévame contigo, allí donde vivas”
y un estrepitoso silencio
como reguero de pólvora
tapió mi boca
como única respuesta,
paralizándome
por un instante
un insólito escalofrío,
mientras se deshacía
el iceberg de su lágrima,
intuyendo
que era como ese pozo
donde flotaba su inocencia
entre aguas turbulentas
y corrientes adictivas
turbada,
balbuceé, absurda
palabra inconexa
sintiendo, impotente
ese corrosivo miedo
con garras de violencia
que a veces,
se engendra
en el vientre de un hogar

Ref:, Dedicado tristemente a todo ese mundo infantil que sufre las consecuencias de las adicciones en el hogar

21 Me gusta

Muy bueno, Mina!! Tu poema refleja muy bien este tema tan grave con esas palabras que descolocan y descubren otros mundos que se ocultan bajo cotidianas apariencias.
Recordé otro que he leído recientemente, creo que de Acuario Negro…
Gracias, Mina, por compartirlo. Beso enorme :kissing_heart:

2 Me gusta

Ufff… menudo poema… Ese “llévame contigo…” ese grito casi silencioso del niño que pide ayuda… que está inmerso en un infierno en el que nunca jamás debería estar… Tremendo poema, amiga. Un beso. :kissing_heart:

4 Me gusta

Hermoso poema y tremendo a la vez. Un saludo afectuoso.

2 Me gusta

Jolín, Ana, qué bello, tierno, crudo, cruel, doloroso… todo junto. Qué mezcla de sensaciones y sentimientos en estos versos.
Me ha gustado muchísimo :smiling_face_with_three_hearts:.

2 Me gusta

Conmovedor y hermoso poema . Escrito con arte y elegancia describe bien una dura y triste realidad , por desgracia bastante frecuente . Un abrazo Mina !!

2 Me gusta

José Marti ha dicho " para los niños trabajamos, porque los niños son la esperanza del mundo " y sí, contienen sueños. Y el poema es precioso , tu comentario también !

2 Me gusta

Muchas gracias amiga, posiblemente uno de los escritos más duros que he escrito hasta la fecha, por su tema tan sensible y aunque este camuflado como bien has dicho por las apariencias, es mucho más prolijo de lo que nos gustaría, una triste realidad!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Nora no tengo palabras para agradecer tu comentario, porque tu propio comentario es un poema en sí, gracias por tu inmenso corazón y por compartir esa mirada infantil que necesita del máximo apoyo y protección en todos los ámbitos de la vida e incluso de los más dolorosos protegerles de sus propios progenitores, tenemos tantos retos y tantos desafíos, que nos falta vida pero nos sobra corazón, eres un sol inmenso poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Muchas gracias amiga, si posiblemente uno de los escritos más duros y difíciles que he escrito hasta la fecha, te reconozco que escribiéndolo me he emocionado por tratarse de una población tan sensible, tan vulnerable, cuando tus padres lo son todo y sin embargo se hunden tus cimientos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por aportar tu sensibilidad a un tema y realidad tan sensible!!!

1 me gusta

Impactantes y vertiginosos versos, que conmueve hasta los fondos, poeta!
Experiencias dolorosas de un mundo agrietado y enfermo, donde quienes lo padecen con eterna extrañeza y desconsuelo, son los niños!
Un abrazo lleno de cariño, compañera @Minada !!

1 me gusta

Muchas gracias amiga por apreciar toda esa amalgama de sensaciones, una triste realidad muchas veces silenciada pero que tristemente existe!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu hermoso comentario y apreciación, he intentado describirlo con la mayor emoción a la par que delicadeza, pues como bien has dicho se trata de una triste realidad bastante frecuente para todo esa inocencia infantil, para quiénes los padres son todo su mundo y su protección!! Saludos

1 me gusta

Muchas gracias amiga por compartir desgraciadamente un tema tan sensible y doloroso como es habitar de niñ@ en un mundo tan tóxico, tan perjudicial para ese mundo infantil, donde los padres son todo tu ejemplo, tu mundo y protección!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué bien reflejas el choque entre la inocencia infantil y el duro mundo de las adicciones! Muy bueno :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Posiblemente es uno de los temas con más sensibilidad de los que se puede escribir.
El poema es realmente precioso… duele el contenido, su esencia, su trágica realidad.
Felicitaciones amiga poeta
Es un placer visitar tus letras.
Gracias.
Que tengas un feliz domingo

1 me gusta

Precioso. Las adicciones en el hogar, esas desconocidas que maltratan machacan, y a veces los propios actores desconocen sus fechorías. Pero seguimos, adelante.
Precioso amiga poeta❤️

1 me gusta

Tremendo!.. Ese miedo, ese silencio… ese dolor de puertas para adentro. Ese pozo en el que un niño ahoga su infancia y sus sueños.

Dolorosos y maravillosos versos.
Bravo, Minada! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muy estremecedor retrato de muchos niños que sufren, es toda una mezcla de sentimientos. Besitos y abrazos. :kissing_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta