Repite triste: Abandonado:
"¡Dios, te fuiste!" "¡Ser amado!"
Un pobre en llanto: Herido grita:
"¡Nada, nada pude hacer!" "¡Maldigo el haber nacido!"
Con culpa, con puño Se impreca el pobre hombre
golpea sus ojos: su pecho se estruja:
"¡Piedad!" "¡Te fuiste!"
"!Llevadme!" "¡Piedad!"
✝️ 🥺
P.D.
Con el atrevimiento, confiado, en la estructura poética llamada Flecha creada por nuestra amiga @Kumdeamor . Variante, Flecha siamés, inspirada en el talento de Domingo Martínez @ludico1964
La fe me embarga al encontrarme de frente con la poética explícita en la sapiencia de quien la escribe; creo más que nunca en la disciplina que cubre la imaginación, en la matemática que define el sentido ritmico y en suma, la rima, estableciendo el marco temporal ( porque la rima se ha puesto de moda en estos tiempos) y por último creo en la medida y el número como cosaa distintas. Pero ademas de elogiar al poema, debo elogiar también a @Kumdeamor por la solidez de su creación, y desde luego un elogio grande para el padrino que bautizara esta criatura como flecha siames, mi amigo @carlogaru20 .
Felicitaciones doctor por esta fina pieza poetica.
No conocía esta estructura poética, y aparte de lo original de la técnica me ha parecido impactante las súplicas de tus versos.
Encantado de leerte Carlo.
Un saludo cordial.
¡Qué grato para mí! Saber que le ha gustado. Si me permites hacer un paréntesis. Con la venia, segurísimo estoy, de @Kumdeamor que es la creadora de la estructura. Intentamos hacer un caligrama en forma de flecha. Para ello seguimos una secuencia:
5a-4a-5-8-6-6-3-3+Emoji .
Ocho versos y un pseudo verso que es un Emoji alusivo. Y lo de la Flecha siamés, es una variante propuesta por @ludico1964 . Consiste en que cada Flecha puede leerse por separado o juntos. Sobre todo hay una especie de unión entre los versos de ocho sílabas: "¡Nada , nada pude hacer! ¡Maldigo el haber nacido! ".
Bueno, disculpa que me haya extendido. Un gran abrazo y agradecido nuevamente. A la expectativa de su Flecha.