Llantos arrepentidos (Copla)

Ruge el tifón de una fiebre
que taladra firmamentos
enrojeciendo a sus dioses
entre columnas de fuego

Y retumban sus bramidos
esparcidos con excesos
más allá, del fin del mundo
y del temblor de sus vientos

Desabrocha sus locuras
esculpidas entre ruegos
¿acaso ya no me quieres
y solo te abrasa tu ego?

"Soy tu tierra, tu piel, tu alma
la fragancia de tus huesos
la lluvia que te da vida
o el sitio de tu recreo"

¡Dime! ¿por qué me despeinas?
¿por qué despueblas mis besos
si mis carnes generosas
te amamantan con sus pechos?

Y se estremecen los ojos
crispados de sentimientos
con llantos arrepentidos
confesando sus lamentos

16 Me gusta

Un verdadero monumento en estás coplas que aluden esa fuerza natural en erupción.
Me hizo recordar un pequeño fragmento de la Ilíada (si no recuerdo mal) que más o menos dice: «los dioses crean tragedias sobre los hombres , para que éstos en el futuro tengan algo sobre que cantar"
Un gran aplauso Minada.

2 Me gusta

Pero qué bonito es este poema, compi.
Una maravilla de coplas.
Me ha encantado ese guiño a Antonio Vega :wink:.

1 me gusta

Muy bonito tu romance, @Minada

1 me gusta

Me gustó mucho ese aire de tragedia y lamento…
Bellos e intensos versos como tú sabes hacerlos, amiga.
Preciosas coplas! :clap::clap::clap::rose::rose::heart:
Un abrazo fuerte, Mina.:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Que bello a la par que es triste por lo candente del tema…
Un abrazo! :star_struck:

1 me gusta

¡Excelente, Ana María, querida! ¡De título a fin!

Y la copla final me encantó sobremanera :revolving_hearts:

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Bellísimos versos, compañera. :heart_eyes::heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo por tu comentario y compararlo con tal pasaje mitológico, si quizás tenga cierta semejanza, a veces somos el ser humano tan depredador con la naturaleza que nos extrañamos de sus comportamientos!!! Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias poeta y buena observadora a ese guiño, así es, la tierra es el sitio de nuestro recreo, sino la cuidamos y respetamos un poquito más a la larga lloraremos nuestra voracidad y egoísmo!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustaran estas coplas dedicadas a nuestra acogedora tierra!!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, a veces nos extrañamos de la fuerza o desproporción de la naturaleza pero el ser humano es excesivamente depredador e irrespetuoso con su entorno, una especie de tragedia de la que algún día lloraremos por nuestra voracidad, si no es lo hacemos ya!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu sensible apreciación, me alegra que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara esta copla dedicada a nuestra hermosa tierra y de la que tanto daño y abuso la causamos, algún día no muy lejano, lloraran las almas humanas!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, la fuerza de la naturaleza es brutal, unas veces por causas naturales y otras tantas por el abuso indiscriminado y depredador del ser humano, algún día sino lo hacemos ya, lamentamos estos actos tan crueles e irrespetuosos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Broche de oro este cierre amiga. Precioso poema.

:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara esa estrofa a modo de moraleja al cierre de esta copla!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, comencé pensando en tan trágico suceso y luego derivé en todos los actos y la fuerza de la naturaleza, no es este caso en concreto, pero en muchos está detrás la ambición depredadora del ser humano!!! Saludos!!!

1 me gusta

Coplas compuestas con gran fuerza lírica. Hermosa composición y bello título le has dado a tus versos, querida poeta.

"¡Dime! ¿por qué me despeinas?
¿por qué despueblas mis besos
si mis carnes generosas
te amamantan con sus pechos?

Y se estremecen los ojos
crispados de sentimientos
con llantos arrepentidos
confesando sus lamentos"

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustaran, estas coplas!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart: