Litoral

A la lumbre del amanecer
se llena de luz el litoral.
Al norte,
en su esqueleto de cabillas
maltrechas casas dejan ver
en su desnudez abdominal
su gravidez de cruda arcilla.
Al oeste;
tendido yace el boulevard
sueña con infames camarillas
de borrachos expelidos de algún bar
Al sur;
sentado en azul silla
en senectud se mece el mar.
al este:
La montaña enmarañada
teje un hilo de lágrima asfaltada
dentro de la verde inmaculada
vegetación tropical.
Yo voy al norte. Picando
los anzuelos que los peces
por temor o por espanto
se negaron a picar.
¿Por qué no viene otro deslave, un sortilegio?
que me sepulte y me haga piedra
para morar por siempre…frente al litoral.

Foto Varimar; 2015.

DOMINGO MACUTO II

16 Me gusta

Preciosa descripción de ese paisaje que te envuelve.
El mar siempre nos atrapa con su embrujo.
Abrazo, Domingo :hugs:.

1 me gusta

Tu descripción me encanta, todo lo que tenga que ver con mí azul Mar Caribe, me traslada a mí querido Macuto que en verdad extraño, siempre con bellos recuerdos felices.
Pero también recuerdo sus montañas con arañazos cuando un día decidió llorar y fue tanto el llanto que llegó hasta el mar, un pasaje triste de la historia del Litoral.
No me canso de decirte que tus escritos son hermosos, a veces tristes, e ocasiones jocosos y me divierten y el final en todos los casos me sorprende. Amé este poema. Gracias por estos versos. Tqm

2 Me gusta

Que descripción más bella, la de ese literal que te envuelve entre sus olas y sus rumores cicelando tus sentimientos, muy entrañable, amigo!!!

2 Me gusta

Un litoral tan vivo que casi se convierte en humano… y tú casi en litoral… Una simbiosis perfecta en un poema muy hermoso. Un abrazo, Domingo!

2 Me gusta

¡Es fuerte lo que dices!
¡Pero reconozco el profundo amor (y dolor) que hay en ello! :broken_heart:
“Ancla geográfica” y “Ancla familiar” así lo llamaban en una materia que vi en el postgrado.

¡Es hermoso, profundo, intenso, muy descriptivo!

Es una belleza

1 me gusta

Que precioso poema !!! Me encantó el final :relaxed: flores, estrellas y aplausos querido y admirado amigo !!!

Abrazos poéticos hasta Argentina !!!
:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Me encanta el poema y el mar, la imagen , todo, perfecto !!! Es un gusto leerte !!

Precioso este poema! Me gustó mucho esa descripción que haces de sus elementos.
Un saludo, Ludico!

Ah, un hermoso y descriptivo poema, para volverlo a leer. Con un cierre perfecto.

“¿Por qué no viene otro deslave, un sortilegio?
que me sepulte y me haga piedra
para morar por siempre…frente al litoral.”

Muchas Gracias Walla…por tu oportuna y atenta lectura, en efecto, el mar nos atrapa, como principio y origen de la vida. Tengo la corazonada de que en un tiempo muy lejano debí haber sido fauna marina, El mar me apasiona. Saludos.

1 me gusta

“Marejada, tierra y luna
Sin tu primor linda Guaira
Tu que eres lo noble cuna
De don José María Vargas”
Gracias por tu comentario activador de recuerdos de tiempo felices.

1 me gusta

Gracias a ti por traerlo a mí memoria, yo no lo olvido pero siempre me traes a colación con tus grandes versos momentos felices que atesoramos.
Es triste pero: “nunca has de regresar a dónde fuiste feliz”
PD: en verdad esa foto habla sola, que precioso lo que dice

Gracias Ana Maria por el honor que me haces dejando tus comentarios en estos prados donde me subo para ver mejor poesías tán significativas cómo las tuyas.Un abrazo grande y afectuoso.

1 me gusta

Gracias Magdalena…a mí encanta ese comentario bonito que has dejado, muchas gracias.

1 me gusta

Gracias Carmen, aunque esté ausente litoral vive en mí, fue testigo de un tiempo muy feliz.

2 Me gusta

Bellísimas y descriptivas letras :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias roram, me alegra tu visita, saludos.

Oh gracias Galilea, disculpa la demora en responder , no un había visto el comentario, gracias por tus atenciones. Saludos.

2 Me gusta

Una descripción onírica, que sólo a los ojos de un trovador vislumbra las más bella y lo fantástico que se pueda apreciar en un paisaje fotográfico.

Buen poema!!!

Saludos Domingo