Limones yertos

Caen limones engrosados
de la última savia vivificante,
un cerco amarillo intenso
corona un árbol casi muerto,
casi muerto.

Nadie recogerá esos frutos,
ni naranjas ni albaricoques,
tampoco a los pobres indefensos
cuya suerte aciaga
hace dormir en chiqueros.

Un gran poder ataca,
reduce, marchita
todo lo que carece de
respaldo y sustento.

No se venden los limones,
olvidados en el huerto,
algunos mueren de hambre,
otros
contemplan limones yertos.

Checha, 8 de junio de 2024

Imagen: la jornada Veracruz

17 Me gusta

Tu poema describe esta realidad que vivimos tan absurda como cierta.
Un gusto leerte!
:hugs: :rose:

1 me gusta

Gran cierre le das a tu descriptivo poema. Aplaudo!!!

“No se venden los limones,
olvidados en el huerto,
algunos mueren de hambre,
otros
contemplan limones yertos.”

1 me gusta

Los limones abandonados a su suerte, ni se aprovechan ni siguen el curso de su destino, simplemente permanecen ahí, como un bodegón de naturaleza muerta. Que desperdicio para la vida y que pena, la huella que sobre ellos deja el tiempo.

Me ha parecido muy bueno y profundo el poema.

Saludos.

1 me gusta

Que manera de decir lo indecible @Checha , no solo bellezas en la transcripción, sino una mirada crítica consciente que revela tu alta capacidad de observación —te dedico un aplauso y un beso como saludo a modo de admiración.

1 me gusta

Una hermosa metáfora de la vida son esos limones abandonados a su suerte…que nadie recoge. Tu poema tiene mucho fondo…
Enfrente de mi casa hay un caserón viejo y noble que tiene un jardín que un día fue hermoso y desde mi azotea, veo los naranjos y limoneros con sus frutos cayendo en la maleza de los parterres…igual que en tu poema.
La vida…que se deteriora con el tiempo.
Me gusta encontrar tus letras por aquí de nuevo, mi Checha! Abrazos enormes!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias mi María, no hay nada como los poderes fácticos y los intereses, y ahí quedan los preciosos frutos de la tierra!!. Besazo grande❤️

1 me gusta

Mi querido lúdico, es denigrante lo que hacemos con la vida. Un beso grandísimo❤️

Me encanta lo del bodegón como naturaleza muerta, y somos nosotros los causantes. Gracias mil❤️

Muchísimas gracias Lucía, es esta vida injusta que nos toca. Besazo❤️

Muchísimas gracias Chus, te lo agradezco muchísimo. Besazo❤️

Nada más triste que la belleza cuando se marchita por haber sido abandonada. Nada más cruel que la vida segada en su plenitud por una maldita bomba.
Tu poema me ha llevado a Palestina irremediablemente. No sé si esa fue tu intención o son cosas mias. De todas formas, el poema es de los que hay que leer más de una vez y en cada lectura gana.
Saludos, Checha.

1 me gusta

Mil gracias, es una realidad desgarradora. Besazo❤️

Gracias mil❤️

1 me gusta

Cuanto Telo agradezco gran poeta. Besos mil❤️

1 me gusta

Si, aquí hay cabida para toda vida desechada. Mil gracias :heart:

1 me gusta