Libres

Uf! Me planteo hacerme anarquista, Tali, si es lo que transmiten tus versos… Una delicia. :clap:

1 me gusta

Desnudaste una valija de gestos, querida Marta!
Un desgarro adorable de humanidad, @Tali
Me ha cautivado. :heart_decoration:

1 me gusta

Lo que se revela es el mundo por medio del cuerpo como instrumento vinculante entre cuerpo y ser, existir corresponde al cuerpo en conjunto (de partes) el tránsito entre lo tangible y lo que no es, (Según Marleau Ponty) «El cuerpo sería el lugar de la carne» (me parece que simplificó), pero en tu poema noto algo distinto: Mucho corazón (como parte intangible y a la vez tangible del cuerpo) —Lo aplaudo porque me ha emocionado.

1 me gusta

Ay, muchas gracias, Domingo. Y ya que estamos charlando… si eres consciente de lo que percibes, para mí cada sonrisa es un descubrimiento de algo y la libertad es encontrar ese algo que te es propio, esa nada fuera del todo que te hace único entre los fantasmas (como bien describió Stirner) que nos hemos inventado para querer ser algo que nos es ajeno… porque en verdad, para existir nunca hizo falta eso, y menos para ser feliz. :hugs: :hugs:

1 me gusta

Ay, Jessica, me sonrojas!!! muchas gracias, bonita :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

La anarquía es una condición humana, así que… ya lo eres, Joan. Otra cosa es el movimiento anarquista, y hay tantos como individuos, y ahí quizá discrepes y mucho. :hugs: :hugs:

Y siempre los descubres todos… ji… bonita! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :heart:

1 me gusta

Siempre tan certera con tus palabras, no podría haberlo descrito mejor :clap::hugs:

1 me gusta

tú que me lees con buenos ojos… ji… gracias, mi guapa :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

Pienso que el mundo es más descubrimiento que invención, quizás nuestras limitaciones propias de quien osa indagar sobre lo prescrito, nos da la idea de crear, pero en realidad es una compilación de lo ya existente. Lewis Carroll dijo: «… el universo consta de cosas que pueden ordenarse por clases y que una de éstas es la clase de cosas imposibles.» Ser feliz es una cosa posible y al mismo tiempo es independiente de la cosa, del objeto físico y distante del conocimiento. Es un estatus de abstracción entre lo real y lo difuso.

2 Me gusta

Pongo otra cafetera, Domingo! Me has recordado una frase de mi Bakunin querido (de toda su reflexión sobre la libertad y el mundo) y esta frase acabo encontrándola en cada ser humano que se detiene a mirar, él sólo describió lo que descubrió:
“Al buscar lo imposible el hombre siempre ha realizado y reconocido lo posible. Y aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un solo paso adelante”.
Gracias! :heart:

1 me gusta

Encantador, @Tali . Para descifrarlo con deleite y sin prisa.

1 me gusta

Me gusta tu sonrisa, me encanta el poema, ¡bien por las sonrisas libres de ataduras!. :clap: :clap: :clap: :blossom: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, David! :hugs: :hugs:

1 me gusta

Gracias, Margo, me has hecho sonreír, otra vez :hugs: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Entre lo posible y lo imposible hay distancias que suelen ser tan grandes o tan pequeñas como la mente, el espíritu de quien las dimensiona; Fichte ( a quien admiró y estudió Bakunin )
sostuvo que «la consciencia no necesitaba más fundamento que ella misma» de allí uno pudiera deducir (con dos tragos de Vodka en el buche) que el acto consumado del conocimiento no parte del fenómeno, sino del sujeto que lo procesa. También esto aplica a la dicotomía que nace entre lo posible y lo imposible. Saludos.

1 me gusta

Hum… No he leído a Fichte. Gracias, lo miraré. Entonces… volvemos al individuo, la libertad sólo puede estar ahí, en su conciencia nada más… qué me gusta charlar contigo… Salut! :hugs:

Que no se borre nunca la sonrisa ni se pierda la libertad.

1 me gusta

Nunca! :hugs: :hugs: :heart:

1 me gusta