L'hi farem difícil a el món (versión en español)

Cuando la masa gris arrasa,
y el viento fuerte arranca,
el temor sin más doblega;
me oculto yo de ser quimera.

Cuando el zumbido no deja,
posar la paz que anda suelta,
y aquellas manos se destierran;
hay un terror que abre mi reja.

Cuando es apenas tarde en el cerro,
dudo si la luz aguantará el azote;
me aferro al manto de los valientes,
me siento fuerte, no sé si siempre.

Mejor aliento al que esté tiritando,
siempre va a ver luz, después de lo oscuro;
abrázame fuerte, que la hoz está pasando…
por nada me sueltes, se lo haremos difícil
al mundo…

6 Me gusta

Muy bello!! :clap:t2: Saludos y Aplausos :slight_smile:

2 Me gusta

Ahora puedo entenderlo!Un mensaje implícito maravilloso…no dejarse arrasar,ni servir de esclavo a sistemas imperantes que se lanzan contra los más débiles… hacérsela difícil es no ser hombre_masa! Gracias,Dei-Sak!!

1 me gusta

Gracias Dee, me alegra tu hallazgo y palabras. Te saludo de igual manera. :dizzy::blush:

Muy a la costura, como a la bola de béisbol, y también mucho más… la interpretación es algo maravilloso, seguro que a muchos de vosotros les pasáis, que han hecho un poema con cierta inspiración, y reciben otra que igual aplica y en mucho. Gracias Silvia🎯 Te envío un buen día y saludo.

1 me gusta

Qué bueno,que haya sido oportuno mi comentario,Deisak!Buenas noches desde Argentina!!

1 me gusta

Así es la duda siempre está ahí, para sortearla. Es una belleza de poema. Gracias por compartirlo amigo.

1 me gusta

Gracias, :dizzy:mi llenita de amor, :dizzy: de sinceridad, amistad, y franqueza; hermosa y buena amiga Lisbeth. Gracias por pasar y leer; y compartir tu valiosísima opinión.

1 me gusta

Permítame subirme al manto de los valientes. “Hermano mío.” Yo también quiero ponérselo difícil al mundo y a los que poseen el molde de hacer muñequitos de trapo y papel. Vibrante y espectaculares versos.:ok_man::+1::cowboy_hat_face::+1::cowboy_hat_face:

1 me gusta

Gracias Gollo, siempre incompleto el poema, sin tu presencia por acá. Me interesa siempre lo que le agregas. Un abrazo muy fuerte.:dart::star2:

1 me gusta

Es un placer leerte. Saludos cordiales.

1 me gusta