Lo que un poeta es, eso serán sus poemas. J. Margarit
¿Será que tendré que ir a mis poemas
para saber qué hombre he sido?
¿Será que el poeta que soy —
hijo bastardo del hombre que he sido—
ha quedado para siempre
expuesto en sus poemas?
¿Importará entonces lo que piensen
quienes se acerquen a mis versos?
Lo que piensen, digo, del poeta.
Nada importa lo que puedan pensar
del hombre que soy.
5 Me gusta
Magníficos versos, con una introducción espléndida y reflexiva del poeta, tus interrogantes encierran todo el enigma de ese lazo íntimo del ser humano/ poeta, decía Gil de Biedma que el creía que quería ser poeta pero en el Fondo quería ser poema, muy bueno poeta!!! Saludos!!!
1 me gusta
Muchas gracias, @wallacegere, Margarit ha sido un gran descubrimiento (tardía descubrimiento), no solo por su poesía sino por su visión de la poesía. Un abrazo
1 me gusta
Muchas gracias, @Minada, mejor la reflexión de Gil de Biedma! Gracias por compartirla. Abrazo
Imposible separar al poeta y a su poesía.
1 me gusta
No, nada importa, porque eres tú y eres el poeta y lo que piensen los demás no es tu problema. Precioso❤️
1 me gusta
Muchas gracias, @Checha, por el comentario y por ese ánimo final. UN abrazo
Gracias, @Magdalena, siempre un placer leerte.
1 me gusta
Es verdad y los dos hicimos un poema con Margarit
1 me gusta
Será cosa de “los Pérez”, ya revisaré tu poema al gran Margarit
Las cartas de amor.
Yo si las tiré,
Joan.
Sabes,
a veces
algunas guardan
el aroma de la herida
que mató al amor.
Yo las tiré todas.
Otra cosa fueron
los poemas
que se dieron
en las amargas noches infinitas.
Esos los guardaré,
siempre.
Duelan lo que duelan,
hijos de un tiempo
que fueron vida hecha palabra.
Pues sí, como no. Recuerdo haberlo leído y haberle dado me gusta. Cuando aquello (cuando lo leí) apenas comenza a adentrarme en su poesía. En estos últimos meses fue mi compañero, y no pocos versos salieron de su lectura. Un abrazo y me alegra compartir apellidos y gustos.
1 me gusta
Magnífico Noel. Sublime final.
Quizás el poeta sea el hombre, y también mucho más.
1 me gusta
Gran inspiración!!!- Joan Margarit, puede producirnos la sensación, de llegar a tus interrogantes y tal vez, encontrar respuestas escribiendo un poema. Un gusto visitar tus letras.
“Nada importa lo que puedan pensar
del hombre que soy.”
1 me gusta
Muchas gracias, @carlosniano, creo que sí, somos el poeta y el hombre. Solo resta ver quién está de guardia ante la opinión ajena jajaj, Abrazo.
Comparto tu opinión, @J.marzo . Margarit, con su sapiencia, solo nos brinda el pretexto para pensarnos un poco más cada día.
1 me gusta
El gusto siempre será mío, @luciagomez1956. La buena poesía (y Margarit lo es de sobra), siempre nos inspira a más. Abrazo
1 me gusta