Leyenda de una pasión

Ondula
la
suave tarde
en
mil y un matices:
  lila, rosa, naranja, azul . . .

Silba
el jilguero, alegre;
llora un poco
un sauce
de ramas tristes.

Despacio, tu tersa piel
en sus enredos laberínticos
baña de luz las yemas
de todos mis dedos traviesos,
y un canto
tenue
de viento,
sopla al trémulo crepúsculo
dulces notas;
brillante sonata.

Sábanas,
blanco satinado.
Y el sudor;
tu piel,
mi piel.

Hemos escrito otra historia,
renglón
dúctil;
en prosa, rima y versos
te plasmo una canción de besos.

Somos un diario,
y
fábula
de lobos pardos en celo;
fieras, colmillos y garras,
y dos alas…
o
ángeles cayendo en picada.

    Pasión, cuento, leyenda.


image
/ imagen Pinterest /


Poesía de Alejandro Cárdenas

Recordando este MEPI Extendido de 40 dígitos de Pi
Escrito en alguna esquina laberíntica de años recientes

17 Me gusta

Romántica sensual y pasional.
Bella leyenda. Escrita con una emocionada inspiración.
Saludos afectuosos amigo Alejandro.

1 me gusta

Wow… Muy chulo tu pasional poema, Álex.
Distingo un mepi al inicio. No sé si la continuación también lo es, pero sea cual sea la estructura, muy buenos versos :clap::clap:

2 Me gusta

Porque el poema está alrededor la historia se hace de imágenes. Y tus palabras abarcan otra sensación escrita.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por venir estimado Prof. Mucio. Siempre bienvenido amigo.

Pasión, cuento y leyenda en tus arrebatadores y líricos versos que bañan de colores al alma y a la piel enamorada, amigo poeta!!!:clap::clap::hugs::hugs:

1 me gusta

Bello tu comentario Héctor. Gracias.

1 me gusta

Ay pero qué chulo tu comentario, muy agradecido amiga Minada.

1 me gusta

Que hermosura!! Me encantó . Un abrazo poeta :hugs:

1 me gusta

Que hermosura!! Me encantó . Un abrazo poeta :hugs:

Fabi, querida poetisa, muchas gracias.

1 me gusta

El final: dioses con la esencia de lo humano, que el amor tiene alas donde sea que se esté.

Bonito poema!!!

Saludos, Alejandro

1 me gusta

Muchas gracias Martín. Bienvenido amigo poeta.

Una hermosa leyenda de pasión, en la que se entremezclan los lobos pardos, con los hombres y los ángeles caídos, quizá todos tengamos algo de lobos o algo de ángeles, por lo menos la pasión la llevamos dentro. Cuando volvemos a la esencia de la vida y nos olvidamos de lo que somos quizá nos convirtamos en leyenda. Gran poema, Alejandro. Un saludo.

1 me gusta

Siempre maravillosos tus comentarios Pedro José. Gracias por venir poeta.

1 me gusta

Es un verdadero placer volver a leer tus apasionados versos, Alejandro, después de ese retiro temporal, compañero poeta. Aplausos y saludo cordial

1 me gusta

Buen amigo poeta, gracias por ese bello comentario que parece de nueva bienvenida. Ciertamente he andado un tantito ausente. Espero estar al menos intermitente en el resto del mes.

El legendario @AljndroPoetry despliega su leyenda de pasión en un mepi, de impactante desarrollo metaforico lírico para darle solidez de leyenda.
Aplausos amigo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buen ojo @wallacegere y @ludico1964 , en efecto he aprovechado este momento para recordar este Mepi extendido con el que estrené mi llegada a este Poémame nuevo, que ahora ya no es tan nuevo, jeje :wink: Uds. me entienden.

Un abrazo a ambos, estimados y admirados poetas.

2 Me gusta

El pobre sabe lo que guarda en los bolsillos, reconozco un mepi aunque le pongan ritmo de reguetón, el registro métrico se distingue de lejos.

1 me gusta

Este poema, rompe…tiene un ritmo diferente para describir un paisaje emocional, saciado el deseo y colmada la pasión de los viajeros en tu leyenda…tu forma u maneras de escribir tienen lar en el Olimpo de los poetas

Estos que cito, me parecen, buenos , geniales y de una dulzura suprema, bellos en resumen.

Abrazo, Alejandro

1 me gusta