Las tijeras de mamá (HAIBUN)

Las tijeras de mamá.

En un cajón de la cocina, brillaban siempre como nuevas. Eran las reinas del sitio, solo había que ver su privilegiada ubicación: cuchillos a la izquierda y a la derecha, exprimidor de limones, abrelatas y sacacorchos.
Ellas, en el centro, con sus piernas abiertas, como la gente que se cree la dueña del mundo y ocupa dos lugares en el sofá.

Eran muy especiales y queridas; mi madre las había recibido de mi abuela, que a su vez, las había conseguido en un inolvidable viaje a Albacete, España. Eran su tesoro. Mi padre, algún día, trajo a casa unas tijeras nuevas y mi madre, no les permitió pasar del umbral. ¡Como si hubiese traído a casa una amante! Las sacó de plano y le advirtió a papá, con el dedo acusador, que no se le volviera a ocurrir algo así. Ellas eran únicas e irreemplazables.

Mi hermano Juan Diego, el más creativo e inquieto de mis hermanos, un día las tomó y decidió trasquilar a nuestro perrito caniche.

Para su canina aventura se había encerrado en el baño y cuando mi madre, le increpó por su larga estancia en el sitio, el contestó que estaba mal del estómago; pero, para su infortunio, el perrito gimió y lo delató.
Mamá fue corriendo por la llaves y cuando abrió encontró un dramático cuadro: Juan Diego, en el suelo tijera en mano y el perrito atrapado entre sus piernas con unos huecos que dejaban al descubierto su rosada piel.
A su lado, las motas de pelo arrumadas como una gran nube de otoño.
El castigo fue monumental, sin televisión, sin salidas a la calle, sin amiguitos y condenado en forma perpetua a jamás tomar las tijeras de mamá.

Nubes de otoño.

tijeras en la mesa

un perro gime.

5 Me gusta

Bravo! Me ha gustado mucho este haibun tan original y poco convencional. Felicidades! :clap: :clap:
Me sacaste una sonrisa con lo del viaje de tu abuela a Albacete… :blush: :blush: Allí se fabrica todavía, la cuchillería mejor de toda España! :sweat_smile:
Un beso, Silvia!

1 me gusta

Gracias, tijeras y navajas, tengo entendido!!
Gracias querida María!!
:heart_eyes::star_struck::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Un haibun diferente.
Me encanta este relato de las tijeras albaceteñas. Y el hokku :blush::cherry_blossom::scissors::dog2:

1 me gusta