Las raíces de mis pies

“¿Dónde estarán ahora los vivos?”
Fernando Pessoa - Libro del desasosiego

Creía, como todas las certezas tan seguras,
que los días se alargaban sin esfuerzo,
repetidas espirales de continuo.
Tan mentira, cuando ya todos los días
son muy pocos,
¿o será que a mis anhelos no los llenan?
No los llenan, aunque lleguen a trabarse
los minutos, como clava una abeja su aguijón
en nuestra carne,
como yace somnoliento, empapado,
cada martes, casi muerto
de saberse entregado a otro bucle, otra vez.

¿Dónde están los que respiran como yo
en estos tiempos de espesura?
Sigue el grito ahogándome por dentro,
no comprendo este receso, esta deriva
egoísta, intransigente, sigilosa…
¿Dónde estáis? ¿Dónde estamos?

Han dejado de llovernos las castañas,
la marmota busca sombra
y las raíces de mis pies, igual que alas,
baten fuertes en el fango.

16 Me gusta

“¿Dónde están los que respiran como yo
Sigue el grito ahogándome por dentro,
no comprendo este receso, esta deriva
egoísta, intransigente, sigilosa…
¿Dónde estáis? ¿Dónde estamos?”

Después de esto y ese hermoso final, no sé qué decirte…solo que me empapé de unos versos que supuran interrogantes que no sé responder…será por el desasosiego que producen.

Para mí, un gran poema, Soraya. Estos tiempos presentes nos lo están poniendo difícil, muy difícil.

Te mando un abrazo grande y un poco de luz, desde nuestro sur!:hugs::hugs::rose::rose:

1 me gusta

Muy bello.

1 me gusta

Gracias, @marttucca :kissing_heart::herb::purple_heart:

1 me gusta

Excelente poema!!!

“Han dejado de llovernos las castañas,
la marmota busca sombra
baten fuertes en el fango.”

1 me gusta

Voy retomando momentos poéticos, a ratos. Las preguntas del día a día se me cuelan en los poemas. La desidia y estos tiempos raros. Aún así, la vida sigue, volverán a llovernos las castañas y aquí estaremos batiendo alas. :purple_heart::kissing_heart::herb:

1 me gusta

:blush: Me alegra que te guste. Gracias, Lucía.

Madre mía Soraya¡¡¡ Qué maravilla de poema. Me quedo ese cierre de castañas que ya no llueven:

Han dejado de llovernos las castañas,
la marmota busca sombra
baten fuertes en el fango.

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias, Horten. Surgió de ese retorno que siempre tengo, volviendo al Parnaso en días raros e insufribles. :herb::purple_heart:

1 me gusta

Hola querida
Hace mucho que no te leía
Espero que estés bien
Un abrazo fuerte y fraternal

1 me gusta

¿Dónde están los que respiran como yo

Esa sensación de saberse extraño… como desconectado del mundo exterior… Un poema intenso, oscuro, impactante… Saludos…

1 me gusta

Hay algunos, de aventura, por los sitios aún no vistos. De esos, sin espesura en las pupilas, tal vez recostado leyendo su poema. ¡Qué grato leerle! Muy agradecido.

1 me gusta

Monotonía encapsulada , quizás ? Días que pasan sin pena ni gloria este 2020 tedioso pasando factura …
Me encanta leerte , tus letras llevan siempre un ritmo muy tuyo o al menos yo siempre que te leo me sale esa entonación . Maravillosa siempre :wine_glass::two_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias, Carmen. Un placer. :herb:

1 me gusta

Alegría de que haya alguien más ahí fuera. Agradecida ya por su comentario. Saludos.

1 me gusta

Averigua tú, no sabría responder a ese “quizás”. Me gusta a mí que te encante, pero me gusta más, todavía, que reconozcas mi ritmo. Siempre quise aprender a escribir y fíjate tú … :sweat_smile: ; pero también quise tener un estilo propio, algo de mí, reconocible en mis letras y si tú lo ves… genial :smiling_face_with_three_hearts: :herb: ¡Gracias, bonita, por pasarte!

1 me gusta

Un placer verte por aquí, Miguel. Deseo que tú también te encuentres muy bien. Abrazos. :herb:

1 me gusta

Un precioso poema de, justamente, desasoiego e incertidumbre… Un placer volverte a ver por aquí! Esto merece un brindis! :wink:

1 me gusta

Nuestros pasos intentan avanzar por el fango de un entorno alterado…muy bien ilustrado en tu escrito la necesidad de sobreponerse a esta densidad… Saludos poéticos,compañera!!

1 me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :wine_glass: ¡Eso está hecho! Gracias, chiquilla.

1 me gusta