Las palabras

Las palabras, a veces, nos confunden;
desorientan espejos, desmemorias
que atesoran miradas desgastadas;
ocres amaneceres sin final
perdidos en las playas del silencio,
donde el tiempo se quiebra en un latido.
Las palabras, a veces,nos defraudan;
inventan nuevos sueños, viejas llagas,
rojos escapularios de las olas.
Y esta amarga tristeza que se quiebra
en la arena, a mis pies, y no me deja
pronunciar las palabras tan amargas.
Sólo quedan los ecos de la niebla

13 Me gusta

Escribes muy bien, José Antonio.
Y muy bonito.
Bello poema :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias. Me alegro que te guste. :raised_hands:

1 me gusta

Muy buen poema, José Antonio, Las palabras son tan poderosas, que sin ellas nada tendría sentido, porque son el sentido de todo y las únicas que lo señalan todo con sus nombres lujos y detalles. Las palabras son también armas terribles que pueden revolucionarlo todo, para bien o para mal. Pueden ser lo que se quiera en boca o lengua de quién las domine, salvadoras o asesinas; engañosas o sinceras, portadoras de amor o de odio; Pueden logra la paz o incendiar guerras. Cada cual puede interpretarlas y darle correctos o incorrectos usos. Esos son asuntos personales.
Un Poema para reflexionar.
Abrazos

1 me gusta

Muchas gracias por tu interesante comentario. La poesía debe emocionarnos y , a ser posible , llevarnos a reflexión.

1 me gusta

Ahh las palabras tan sanadoras como malsanas, nos embarcamos en su sentir para desembocar tantas veces en la nada, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.

1 me gusta

Es cierto, las palabras son armas que destruyen universos grandilocuentes y crean inframundos de verdad y dignidad. La palabra es una bomba poderosa de creación y destrucción, por eso hay que saber usarla. Un saludo.

1 me gusta

La palabra es Génesis, alfa y omega. Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

Hermoso poema poeta.

Las palabras, me parece, tienen el poder tanto de curar como de dañar, cuando nos sumergimos en sus significados y emociones, pero a menudo terminamos sin llegar a ningún destino concreto.

¡Aplausos, poeta!

1 me gusta

Muchas gracias por tu enriquecedor comentario. Un
saludo.

1 me gusta

Muy hermoso tu poema. :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Me alegro que te guste :raised_hands:

1 me gusta