Las palabras, a veces, nos confunden;
desorientan espejos, desmemorias
que atesoran miradas desgastadas;
ocres amaneceres sin final
perdidos en las playas del silencio,
donde el tiempo se quiebra en un latido.
Las palabras, a veces,nos defraudan;
inventan nuevos sueños, viejas llagas,
rojos escapularios de las olas.
Y esta amarga tristeza que se quiebra
en la arena, a mis pies, y no me deja
pronunciar las palabras tan amargas.
Sólo quedan los ecos de la niebla
Escribes muy bien, José Antonio.
Y muy bonito.
Bello poema
Muchas gracias. Me alegro que te guste.
Muy buen poema, José Antonio, Las palabras son tan poderosas, que sin ellas nada tendría sentido, porque son el sentido de todo y las únicas que lo señalan todo con sus nombres lujos y detalles. Las palabras son también armas terribles que pueden revolucionarlo todo, para bien o para mal. Pueden ser lo que se quiera en boca o lengua de quién las domine, salvadoras o asesinas; engañosas o sinceras, portadoras de amor o de odio; Pueden logra la paz o incendiar guerras. Cada cual puede interpretarlas y darle correctos o incorrectos usos. Esos son asuntos personales.
Un Poema para reflexionar.
Abrazos
Muchas gracias por tu interesante comentario. La poesía debe emocionarnos y , a ser posible , llevarnos a reflexión.
Ahh las palabras tan sanadoras como malsanas, nos embarcamos en su sentir para desembocar tantas veces en la nada, poeta!!!
Muchas gracias por tus amables palabras. Saludos.
Es cierto, las palabras son armas que destruyen universos grandilocuentes y crean inframundos de verdad y dignidad. La palabra es una bomba poderosa de creación y destrucción, por eso hay que saber usarla. Un saludo.
La palabra es Génesis, alfa y omega. Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.
Hermoso poema poeta.
Las palabras, me parece, tienen el poder tanto de curar como de dañar, cuando nos sumergimos en sus significados y emociones, pero a menudo terminamos sin llegar a ningún destino concreto.
¡Aplausos, poeta!
Muchas gracias por tu enriquecedor comentario. Un
saludo.
Muy hermoso tu poema.
Muchas gracias. Me alegro que te guste