Las manos del amor

Tal vez,
la poesía no crea
pero; ¿yo?,
yo sí creo
en este mismo instante
que mi verso
te ama,
palpando esa desnudez
tan inaudita
con la que me envuelves
y ese silencio
tan de verdad
con el que me hablan tus labios

Tal vez,
encontré en ti
los ojos que me faltaban
leyéndome
bajo un sol sin tregua
y un azul inagotable,
en tu belleza inhóspita
y en tu soledad innata
que besa,
sin engaños
ni compromisos
cielo y mar,
como dos adolescentes
inmortalizados
en un mismo corazón

Tal vez,
enciendas mi boca
con miles de estrellas,
rugiendo,
con tu piel
efervescente y viva,
que eyacula
desde el mismo vientre
que pare la tierra,
confundiéndome
contigo y junto a ti
entre esa paleta de rojizos
de fuegos sedientos
y gritos volcánicos

Tal vez,
ahora comprenda
que a ti, mi isla
te esculpieron
con las manos del amor

Dedicada a la belleza impactante de la isla de Lanzarote (Islas Canarias) y a la memoria de esas manos que la amaron, la esculpieron y la protegieron como nadie, la del genial artista (pintor y escultor) César Manrique

22 Me gusta

yo sí creo
en este mismo instante
que mi verso
te ama,
palpando esa desnudez
tan inaudita
con la que me envuelves

Tan bello arranque.

Tal vez,
enciendas mi boca
con miles de estrellas,
rugiendo,
con tu piel
efervescente y viva,
que eyacula
desde el mismo vientre
que pare la tierra,
confundiéndome
contigo y junto a ti
de fuegos sedientos
y gritos volcánicos

Versos dedicados a la naturaleza palpitante que observas y a la vez dotados de una pasión y efervescencia inauditas.

1 me gusta

Bella fuerza acá… :wine_glass:

1 me gusta

Qué maravilla volver a disfrutar de tus preciosos versos, querida amiga. Abrazos en la distancia. :hugs:

1 me gusta

Muy lindos tus versos, poeta. Tienes la facilidad de convertir en verso los paisajes que te inspiran. Mi admiración y respeto, poeta.

“Tal vez,
enciendas mi boca
con miles de estrellas,
rugiendo,
con tu piel
efervescente y viva,
que eyacula
desde el mismo vientre
que pare la tierra,
confundiéndome
contigo y junto a ti
de fuegos sedientos
y gritos volcánicos”

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Felicitaciones por albergar dentro de ti al niño inquieto del amor y por saber admirar la naturaleza qué es parte de nosotros mismos, un niño es felizmente natural, asi qué grácias por transmitir esa naturaleza desde tu persona plenamente amorosa.

1 me gusta

Bellísimo homenaje a esa isla tan hermosa, como particular…
Tengo la pena de no conocerla…es uno de mis proyectos.
Hermoso recuerdo también a César Manrique, el gran artista que hizo con ella la razón de su arte en los maravillosos Jameos del Agua.

Abrazos, amiga!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un bello recuerdo contenido en un poema de silencio y emociones.
Mis saludos para ti!!!

1 me gusta

“Tal vez,
la poesía no crea
pero; ¿yo?,
yo sí creo
en este mismo instante
que mi verso
te ama,
palpando esa desnudez
tan inaudita
con la que me envuelves
y ese silencio
tan de verdad
con el que me hablan tus labios”.

Qué barbaridad de arranque y de poema, @Minada. Que menciones Canarias, (mi tierra), en tus versos es emocionante.

¡¡Bravo!! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Qué belleza :heart: Precioso homenaje a una isla única.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Felicitaciones, un poema todo acuarela pintada con amor y mucho sentimiento.
Tal vez,
““ahora comprenda
que a ti, mi islate esculpieron
con las manos del amor””
Bellísimos sus versos y mensaje.
Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias, a veces uno se siente identificado con ciertas tierras, todas poseen su belleza particular pero existen algunas que nos enamoran más y nos cautivan con más profundidad. Viajar y conocer distintas vivencias y culturas supone un enorme enriquecimiento personal, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura me alegra que hayas sentido esa fuerza, poeta!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, la alegría es mutua, me alegro que de vez en cuando nos leamos, un fuerte abrazo!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias por tu observación, si así es, lo lugares que visitó me gusta exprimirles su mirada poética, como si tuviesen vida propia, gracias, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias amigo por tu efusividad, estoy completamente de acuerdo contigo de que el niño tiene esa sonrisa, esa mirada y esa alegría innata, todo se puede mirar a través del prisma del verso y del sentimiento ya sea de amor y otro distinto!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias amiga, pues te la recomiendo con creces es una isla muy particular, muy sorprendente y afortunadamente también muy cuidada y respetuosa con el medio ambiente, en parte gracias a Cesar Manrique que se opuso ferozmente al turismo masivo del ladrillo por toda la costa, el amor consiste no solo en embellecerla sino también en cuidarla y protegerla de los abusos económicos y turísticos masivos, apúntatela en tu lista de lugares pendientes de visitar, amiga!!!:rose::rose::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, lugares que enamoran y te identificas, amiga!!!:clap::clap::rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, una mirada poética y amante de una isla particular y sorprendente, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias y !que envidia!, Jjjj, soy una auténtica amante de las Islas Canarias, un lujo vivir allí, clima, comida, tranquilidad, mar, sol, belleza… En fin para estar enamorado toda la vida, poeta!!! Por Canarias!!!:clinking_glasses::clinking_glasses::clinking_glasses::clap::clap::clap:

1 me gusta