Las lágrimas que no derramé…
Clama tanto el alma que su rigor es pasión
No quiere, no merece ya este dolor
Que se entona canción
Muerdo el telón
Expulso la máscara con rebelión
De este acto y tantos a que la vida me ha afligido
No seré un esclavo más dentro de esta dura y podrida sociedad
Seré témpano de hielo con quien me nazca
Seré brasa de volcán con quien me plazca
Sin límites
Fusión. Expansión.
Arte de recrearte pulsion de dolor-amor
Amor al fin
Seré la alta ola que resquebraja en su espuma las lágrimas jamás derramadas
Son ellas, las que me aprisionan sin piedad
Soltaré ya el río que de mi corazón nace
Que a ese mar no pertenezco
Vuelvo a mí y crezco
Montaña alta seré
Y surgiré de nuevo en libertad.
Virginia Viera Pereyra ®️
Mi yo.
Gracias Fernando fue una inspiración en el dolor de una artista y fusión con el mío, lo que dio lugar al poema. Pero siempre busco la verdad, libertad, paz, valores positivos y elevados que finalicen mis poemas y me den a mí y a mi vida, alas de fe. Muy amable! Bendiciones
Las lágrimas que jamás derramaste querida poeta son un caudal que como sea busca salir, y ha tenido su desembocadura en este hermoso poema.
Y eso me alegra, alguien dijo que vivan los artistas y que estén bien rotos porque entre mas rotos más exquisita es su obra, aunque no sea necesario estar rotos digo yo, sin embargo se que el dolor en un gran condimento y benefactor en el alumbramiento de todo aquello llamado arte, es magia pura.
Mariposa, sí hay una rebelión contra esas sombras que a veces son reiteradas, pero con coraje y pasión me muevo hacia delante. Y sí, la expresión del dolor en crear arte es una salivación y es la expresión primera de mi alma que así se eleva y encuentra paz. Mil gracias! Bendiciones!
Me alegra querida poeta, tenemos la fortuna de desahogarnos entre nuestras letras o ahogarnos, pero como sea es una fortuna que yo disfruto en demasía. Me encanto tu poema sobre todo porque lloro como magdalena y aun no me ha sucedido contener unas lagrimas que jamás derrame, aplausos de nuevo por tu exquisito poema y tus sentimientos a flor de piel bien desgranados. En muchos versos mi sentir coincide. Y no es que tenga que coincidir, pero la empatía o la compatibilidad de emociones y sentimientos es normal y muy hermoso, también el disfrutar sin que haya precisamente esa convergencia.
Mil gracias Mariposa, q bello nombre!!! Es tal cual como dices yo guardo mucho pero cuando lloro soy una catarata! Y bienvenidos, querida amiga el desahogarnos y ahogarnos como tú bien dices, pero saliento a flote y reconstruyendonos. Tú bien lo has de saber ya que la mariposa es metamorfosis y símbolo de transmutación.
Me alegra que sientas empatia y coincidas en varias de las expresiones de mis sentires. Bendiciones! Abrazo desde Uruguay