Mi canto de sirena a las hermosas Islas Cíes (Galicia-España)
Me adoptaron las gaviotas
y amarrada a sus graznidos
surqué sus cielos,
para sumergirme
en el mullido nido
de su paraíso terrenal
Y sobrevolé,
sus recónditas pieles
donde se desnuda la tierra
a veces, tan pudorosa
que se cubre entre sedas,
entregando su cuerpo
al infinito mar,
con sus ventanas abiertas
intentando alcanzar
el sueño americano,
mientras ruge
entre olas embravecidas
y el trino salvaje
que desprenden los vientos,
fecundando miradas
con el beso de la naturaleza
Y me mecieron
desde sus alturas,
admirando
los dedos de “Dios”
que perfilan los labios
de las fructíferas bocas “das rías baixas”,
para dejarme caer
en sus arenas níveas
debatiéndome,
entre broncearme
bajo sus cálidas pestañas
o zambullirme
en el terreno prohibido
de sus gélidas aguas
que envuelven sus cinturas
calmando mi sed
Oh, Mina! Qué precioso poema a esas hermosas islas! Hace un año ahora, las admiré desde la distancia, en Vigo. No pude ir en esa ocasión, será para otra.
Hay que proteger ese tesoro…
Abrazos, amiga! Por cierto, la foto preciosa también.
Muchas gracias amiga, me alegro que te guste, es un paraje natural protegido maravilloso, esta bien dejar algo pendiente para volver de nuevo, siempre hay algo nuevo por descubrir y sino a disfrutar de su buena gastronomía, jjjj,
Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado ese vuelo entre gaviotas por esas islas paradisíacas aunque con un agua gélida, jjjj:kissing_heart:
Muchas gracias amiga, siempre hay tiempo…, me alegro que hayas saboreado con estos versos ese hermoso y protegido paraje natural, eso si estupendo para recorrer la isla y tomar el sol pero el agua es gélida, para valientes, jjjj
Muchas gracias amigo, si son islas donde sus aves y todo su ecosistema esta protegido, son muy Bellas pero el agua solo apta para valientes, gélida, gélida, un fuerte abrazo Martín!!!
Muchas gracias poeta por tu bella aportación, me alegro que te gustara su descripción, sí según dice la leyenda cuando Dios hizo la tierra, descanso y apoyo su mano en Galicia, dejando la huella de sus dedos formando con ellos sus rías, esas entradas de mar en la tierra, la verdad es que son muy Bellas y además es paraje natural protegido, eso si el agua es solo para valientes, gélida, gélida, jjj saludos amigo!!!
Muchas gracias amiga, si he estado unos días por esas hermosas tierras y las islas Cíes son un paraje natural protegido muy bello, eso sí como he comentado, el agua gélida gélida, aunque con este calor se agradece, jjjj:kissing_heart:
Muchas gracias compañero, me alegro que te gusten esos versos dedicados a unas islas bellas y un paraje natural protegido maravilloso, eso si el agua solo para valientes, gélida, jjjj, saludos!!!