Las cartas de los vecinos

Es del todo demencial
lo que en México acontece
la justicia mal decrece
de forma perjudicial
sin carrera judicial,
ahora, cualquier abogado
puede ser juez, magistrado,
con cartas de sus vecinos
legisladores cretinos
así lo han decretado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 25 de noviembre del 2024

4 Me gusta

Buena décima,… Hay sucesos en toda América que preocupan
Besos

1 me gusta

Hola, Amalia, que gusto en saludarla. En México la Ciencia Jurídica, referida a la impartición de justicia, se ha abaratado sin Carrera Judicial; el gran honor y la responsabilidad de ser Juez o Magistrado han quedado reducidos a una tómbola y a que los aspirantes tengan un 8 de promedio en la carrera de leyes o de derecho, a que presenten un simple ensayo y a que obtengan 5 cartas de los vecinos. ¡Dios mío! Cuanto daño se le ha hecho a nuestro país que era institucional (aún con imperfecciones) y ahora es una dictadura. Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.

1 me gusta

Entiendo colega y amigo. Soy abogada y me dediqué en el Fuero Penal.
Poco favor hace a la Justicia , que sea dado el Cargo por esos medios.
En el año 1994 , se reformó la Constitución ARGENTINA Y SE CREÓ EL CONSEJO de LA MAGISTRATURA. Ente que vela por la idoneidad y el buen hacer de los Jueces de todas las instancias. Sin embargo, hay situaciones que no se condicen con los fueros dados.
Saludos

1 me gusta

:no_mouth: :unamused: Una más de las imposiciones que tenemos que tolerar !!

Saludos !

1 me gusta

¡Felicidades Abogada! Usted sí que comprende mi angustia. El otrora digno Consejo de la Judicatura ha sido tomado por la izquierda en el poder, lo han sometido y prostituido para hacerse de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación. La “presidenta” Sheinbaum ya tiene en su persona los tres poderes. De manera formal México es una dictadura. Gracias, saludos afectuosos, que esté bien.

1 me gusta

Hola, Selene.Arte, que gusto en saludarla. Se abarató la justicia en México, sin la digna Carrera Judicial (sin escalafón), su impartición quedará en manos de arribistas, oportunistas, ignorantes e inexpertos. La gente sufrirá en carne propia de esta desgracia hasta que, por algún problema, tenga que acudir a los juzgados y tribunales. Su persona, familia, bienes, propiedades y derechos quedará en manos de dizque jueces y magistrados, la mayoría, sin pericia alguna en la materia legal. Ni hablar, ya nada se puede hacer ante el avasallamiento de la dictadura. Saludos cordiales, que esté bien.

1 me gusta

Vecino, Nos pasa lo mismo…Saludos cordiales

1 me gusta

Que pena, Amalia. Ya que le digo; ¿ya ni llorar es bueno? “Tal vez se escuchen más mis quejas al morir…” Le envío un abrazo fraterno. Buenas noches.