Lapicero

Lapicero

(en el día mundial del lápiz)

Magnificiente el lápiz,

escritor de historias,

dibujante de memorias,

de esbozos,

de algunas escorias,

escribe y borra,

reescribe,

reescribe y evapora

pensamientos de sudor,

lágrimas con aroma.

Pasado efímero

envuelve al grafito,

volátil, fugaz,

blando, duro,

disipable,

sin indicio.

Ser lápiz. ¡que anhelo!,

borrar pasajes de vida

tan cruentos

en su duelo,

tan olvidables

tan fieros,

mas es recordar el telo

ese rastro inolvidable,

estelas que viven mundos,

pisadas en los desiertos…

Soy tinta negra y oscura,

escrita a fuerza y fuego,

el lápiz,

es tan solo pensamiento.

Checha, 30 de marzo de 2021

Imagen: artelista
images (8)

13 Me gusta

Magnífico poema al lápiz, con el que todos aprendimos, porque cuando empezamos con la tinta, empezaron las manchas de la vida.
Un abrazo poético

3 Me gusta

Uau, magnífico comentario. Besote grande,:heart:

1 me gusta

Me ha sorprendido tanto el que exista un día mundial del lápiz :sweat_smile: como tu poema.
Magnífico resultado, compañera.

1 me gusta

Y a mi​:joy::joy::joy:, me lo ha dicho mi hijo esta mañana, y me ha pedido un poema. Besote grande guapa​:heart:

1 me gusta

Hermoso lo que escribes Cecilia !!! Un abrazo !!! Bravo !!

1 me gusta

Mil gracias solete❤️

El lápiz!! no sabía de este día. Bueno, pues rendiré algunos homenajes con una serie de retratos a grafito que hice a algunos de mis escritores favoritos… gracias por la inspiración!!!

1 me gusta

Que original :rofl:

1 me gusta

Magnífica oda al lápiz en todas sus miradas y prismas para ser solo pensamiento, muy bueno poeta!!

1 me gusta

A ti por leerme. Besazo❤️

1 me gusta

Muchísimas gracias cariño, lo que puede escribir un simple lápiz. Besote❤️

1 me gusta

Muchas gracias, también ha sido una sorpresa para mi. Lo he escrito a petición de mi hijo​:joy::joy::joy::joy::heart::heart::heart:

1 me gusta

El lápiz… Cuanto podemos crear con él sin temor a equivocarnos… Muy original! Beso! :pencil2: :heart:

1 me gusta

Mil gracias. Cariño, es su magia❤️

1 me gusta

Qué bonito!

1 me gusta

No te encuentro martinik, la verdad es que me hago un lío.con la búsqueda de versos por autor. Estás en verso clásico?

1 me gusta

Muy original mi querida Checha, ¿quien se habría imaginado que existía un día para el lápiz? Un gusto leerte. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, en realidad se puede poetizar sobre cualquier cosa, hasta sobre una mota de polvo, hay que esperar a la musa…:heart::heart:

1 me gusta

Mil gracias preciosa, en realidad es inspiración de mi hijo, que me hizo reflexionar sobre este instrumento tan importante en mi vida, ahora y siempre.:heart::heart::heart::heart::heart: