Lándar

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque; la noche llega
con tenues brillos.


Lándar

6 Me gusta

Qué hermosa imagen describe este poema Lándar !

recuérdame por favor: brillos y luciérnagas son concernientes al “fuego” ?

1 me gusta

Muy bello!!una pregunta…con tenues brillos es una idea independiente?Bonito Lándar, compañero!!

1 me gusta

Exacto, pues el fuego produce luz y las luciérnagas también producen luz, y brillos también se relaciona con la luz :blush:

Ah, y no sólo eso, si no mal recuerdo, creo que luciérnagas dan Kigo de verano y el verano se relaciona con el fuego.

1 me gusta

¡Muchas gracias @Noracris!

Saludos lumínicos :blush:

1 me gusta

¡Muchas gracias @silvelart3000!

En cuanto a tenues brillos, ¿a qué te refieres con idea independiente? Si te refieres al Calen, es de fuego, como le decía al Senpai @AljndroPoetry, el fuego se relaciona con la luz y el brillo también (y por ende las luciérnagas dan brillo).

Si hablas de la segunda imagen…

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque; la noche llega
con tenues brillos

Sería: La noche llega con tenues brillos
Es una sola idea y es una imagen independiente de las otras dos (aunque cada imagen debe ser independiente de las otras y ser completas por sí misma).

Saludos luminosos :slight_smile:

1 me gusta

Lo mismo sucede con una flor, si una flor es Kigo de verano, es válida para el fuego, pues como dije antes, el verano se relaciona con el fuego. Con esta norma se podrán poner más palabras para el Calen y no limitarse a unas pocas :blush:

Sí,me refería al tercer verso por si mismo,entiendo que se conecta a la noche…pero la tercera idea si tuviese que ser independiente no lo es, porque depende del verso anterior…como habíamos hablado de tres líneas independientes y a la vez conectadas…pero nosotros te seguimos!

1 me gusta

Es que la segunda imagen completa se compone de una parte del segundo verso y el tercer verso, por eso lo puse en negrilla:

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque; la noche llega
con tenues brillos

La segunda imagen es: La noche llega con tenues brillos.

No sólo el tercer verso.

Voy a poner las 3 imágenes en negrilla:

Imagen 1

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque
; la noche llega
con tenues brillos

Imagen 2

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque; la noche llega
con tenues brillos

Imagen 3

Vuelan las luciérnagas plácidas
en el bosque; la noche llega
con tenues brillos

Espero no generar ninguna confusión jeje.

1 me gusta

De hecho, la imagen 1 y 2 son independientes entre sí. La imagen 3 se forma por una parte de la imagen 1 y una parte del 2. Sin embargo, todas las imágenes por separado deben sonar completas como si no dependieran de las otras, la imagen 3 sí es un poco dependiente de las primeras dos imágenes pero es sólo cuando se va a formar, pero por separado, debe sonar como un «nuevo enunciado». Es decir, cada imagen es un enunciado que debe sonar diferente, aún si la tercera imagen tiene algo en común con las dos primeras.

Espero no confundir con ésto jeje :sweat_smile:

¡Saludos poéticos @silvelart3000!

No,no generas confusión,al contrario,aprendo y me viene bien para componer más Lándares, jajaja,mil gracias!!

1 me gusta