Lándar

Desprende el sol su aliento cruel
sobre las olas; crecen gases
de un baile ígneo

El Lándar es creación poética de @poeta_arcano

14 Me gusta

Que bonito lándar :relaxed::relaxed::relaxed: es una estructura muy difícil pero encantadora !!! Te ha quedado bella !!

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

3 Me gusta

¡Una belleza!

De las más abstractas creaciones de Saïd @poeta_arcano, desde mi punto de vista, nada fácil de dominar.

¡Lo bordaste! (…eso lo aprendí de ustedes!!!)

¡Una belleza! :star_struck:

3 Me gusta

¡Qué imagen! La tercera la del efluvio que llena los ojos de mar y de aire. Intersección noble. Que entraña sol. Que el helio junta.
¡Qué lindo! Tu poema es un regalo.
¡Gracias, gracias!

4 Me gusta

¡Bello, radiante y cálido tu Lándar!
Saludos cordiales, Juan Carlos

2 Me gusta

Wow… cuanta intensidad hay en esa imagen… Precioso, Juan Carlos. Abrazo! :sunny::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Muchas gracias Selene. Es el primer Lándar de fuego que hago. Sí que es compleja, recuerdo que el primero que intenté, casi lo abandono porque no me encajaba todo lo que hay que incluir. Me alegra que haya gustado. Abrazos!

3 Me gusta

Muchas gracias Alda. El Lándar fue la carta de presentación de Poeta Arcano y me parece una estructura elaborada muy concienzudamente en todos sus detalles. El primero que intenté, me costó horrores, quizá la práctica con la poesía japonesa ha ayudado a hacer más clara la imagen. Un abrazo!

2 Me gusta

Muy hermoso !!!

2 Me gusta

Muy original y hermoso! :heart_eyes::heart_eyes:
Un abrazo, amigo!

2 Me gusta

¡Es precioso este Lándar! Está muy bien escrito con todas sus imágenes.

Saludos ígneos matinales.

1 me gusta

Concuerdo.
El primero también me costó mucho.
Luego el asunto del “elemento” se me hizo semejante al kigo, no igual, ni con la misma intención, pero digamos que me ayudó.

¡Un fuerte abrazo para ti!!!

2 Me gusta

Muchas gracias Carlomagno. Por aquí estamos pasando unos días de mucho calor y aunque el mar no puede arder, sí que se están produciendo unas evaporaciones muy evidentes. Me alegra que haya gustado!

2 Me gusta

Muchas gracias Profesor. Estamos pasando unos días de mucho calor y en el mar se están formando nieblas por evaporación, así que con un toque de exageración poética, se me ocurrió expresarlo en este Lándar.
Saludos Cordiales!

2 Me gusta

Muchas gracias Carmen. El sol abrasador que hemos tenido estos días, jeje, no ha inflamado al mar pero se han producido evaporaciones con una neblina constante y un bochorno muy pegajoso. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias Jean. He exagerado un poco esa evaporación del mar, pero hemos tenido tanto calor esto días que me ha dado la idea para expresarlo así. Me alegra que haya gustado!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga. Con la práctica de la poesía japonesa, esta forma poética que se basa en imágenes me ha resultado más llevadera, y si le añadimos el bochorno de estos días… Un abrazo refrescante!

1 me gusta

Muchas gracias Saïd. Me alegra que te haya gustado este Lándar para el reto, es el primero que escribo con elementos de fuego, con el calor que hemos pasado aquí estos últimos días, era el elemento más apropiado para expresarme, jeje
Saludos ígneos!

1 me gusta

Es magnífico Ruache!!

2 Me gusta

La concreción es un arte difícil. Encapsular tanta energía, imágenes y efusiones de los estados de la naturaleza, en está brillante invención de @poeta_arcano , es como criar un “bonsai” con los sentidos.—Aplausos.
P.D. tendremos ocasión de ver y oír las sabías impresiones de @Ruache el último sábado de agosto con una sorprendente disertación sobre nuevas estructuras. Están todos invitados al canal de feipoll en YouTube . Los días 26/27/28 de agosto.

3 Me gusta